Becas de movilidad: la UNL entregará 40 bicicletas

Lo hará a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, a fin de promover la movilidad sostenible. De esta manera, serán 350 las bicis recibidas por estudiantes de la universidad desde 2015.

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) entregará 40 bicicletas a estudiantes que solicitaron la beca de movilidad en la última convocatoria, con el propósito de promover la movilidad sostenible y las políticas de sustentabilidad ambiental, económica y social. Será a través de un acto que se realizará hoy martes 2 de mayo a las 10 en la explanada del Rectorado, y que estará encabezado por el rector Enrique Mammarella y por la presidenta de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) Camila Cassettai.

Desde 2015, el Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad y el Área de Movilidad Sostenible entregan cada año bicicletas -con sus correspondientes cascos y lingas- para seguir apostando a la movilidad sostenible, entendiéndola como una forma segura y saludable de trasladarse y como una herramienta de transformación social con la capacidad de reducir las externalidades causadas por el sistema de transporte actual. En estos ocho años, la UNL ya formalizó la entrega de 350 bicicletas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí