Cierra la preinscripción a las capacitaciones laborales en servicios

La Municipalidad de Santa Fe convoca a preinscribirse en los cursos de hotelería, turismo y gastronomía. Además, hay formaciones en cuidado de personas y operador de seguridad privada.

La Municipalidad de Santa Fe continúa las capacitaciones laborales. En este caso, la oferta incluye ochos cursos divididos en tres líneas de trabajo: turismo, cuidado de personas y seguridad privada. Según se informó, el dictado es gratuito y se entregan las certificaciones correspondientes.

Para todas las capacitaciones, las preinscripciones están abiertas hasta mañana jueves 4 de mayo inclusive, a través del siguiente correo: [email protected]. También se pueden realizar personalmente en la sede de Capital Activa (Cortada Falucho 2450) de 8 a 17.

Las líneas

Para la oferta de turismo, hotelería y gastronomía, los cursos están avalados por la Municipalidad, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe. En ese sentido, para auxiliar de catering, la carga horaria es de 24 horas y empezará el lunes 15 de mayo. Para mozos y camareras, comenzará el lunes 5 de junio con una carga horaria de 24 horas. Finalmente, para mandos medios en gastronomía, la capacitación, que tiene una carga horaria de 10 horas, comenzará el jueves 1 de junio.

Por otra parte, la capacitación laboral para el cuidado de personas incluye la atención a Adultos Mayores: inicia el martes 16 de mayo, con una carga horaria de 24 horas. En tanto, el miércoles 17 de mayo comienzan tres cursos, todos con una carga horaria de 24 horas: Cuidado y acompañamiento de primera infancia (0 a 6 años), Especialización en cuidados de primera infancia (0 a 2 años) y Psicomotricidad en las tareas del cuidado de personas.

Finalmente, el municipio pone a disposición de los vecinos y vecinas la capacitación laboral en Operador de Seguridad Privada. En este caso, iniciará el viernes 12 de mayo, con una carga horaria de 16 horas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí