Clara García: "La experiencia nos da el liderazgo para transformar Santa Fe"

Clara García en su recorrida por el sur provincial. Foto: Prensa Clara García.

La dirigente socialista visitó Pavón Arriba y Alcorta, en el sur provincial. Allí manifestó su preocupación sobre la seguridad, la educación y la situación productiva en el contexto de la sequía.

La diputada socialista Clara García visitó las localidades de Pavón Arriba y Alcorta, ambas del departamento Constitución, en el marco de una recorrida que está realizando por la provincia de Santa Fe. Además de dialogar con autoridades y dirigentes locales, visitó junto al concejal de Villa Constitución Diego Martín, las instalaciones de la empresa de alimentos envasados Inalpa y un establecimiento educativo de alcance regional. En alusión a la situación provincial, afirmó que un "buen gobierno" requiere "diálogo político y funcionarios técnicos preparados".

La legisladora provincial señaló a la inseguridad y la educación entre los temas que hoy requieren mayor atención. También hizo referencia a la crisis en el ámbito productivo como consecuencia de la sequía.

En declaraciones periodísticas manifestó, sobre la capacidad que requiere un buen gobierno: "No hay fórmulas mágicas sino [que hay que tener] diálogo político, funcionarios técnicos preparados, proyectos definidos. Hermes Binner asumió con un plan estratégico bajo el brazo; Miguel Lifschitz con programas que marcaron un norte y la capacidad de hacer".

También explicó los motivos de su recorrida por el territorio provincial: "La política debe llegar a cada pueblo y ciudad de la provincia, donde hay santafesinas y santafesinos que merecen un gobierno cercano, como el que tuvieron nuestras gestiones". En esa línea, agregó: "La experiencia que tenemos y los equipos con que contamos nos dan la autoridad y el liderazgo para encarar este proyecto de transformar Santa Fe".

Seguridad y educación

Sobre la seguridad, García remarcó que "en Rosario hubo siete homicidios en 36 horas; es un fenómeno de violencia que hay que contener porque deriva a otros tipos de delitos y porque la gente necesita vivir tranquila".

La legisladora también apuntó a la educación y precisó que el año pasado Santa Fe fue la provincia con menos días de clases debido a los paros docentes. "Eso no puede pasar más. Necesitamos que nuestros chicos y chicas tengan una educación de calidad que los prepare para el futuro", expresó.

En Alcorta mantuvo una reunión con el presidente comunal, José María Olivieri y su equipo de gestión. Luego, acompañada por referentes locales, visitó a la Escuela Normal Superior Nº37, donde recorrió las instalaciones, conoció los proyectos en marcha e hizo entrega de un aporte a los directivos y miembros de la cooperadora.

El impacto de la sequía

En Pavón Arriba, la legisladora visitó la empresa alimenticia Inalpa y fue recibida por su titular, Mayra Boglich. Fundada en 1974, la firma se especializa en la producción y el envasado de hortalizas y legumbres frescas, enfocada en el empleo regional, la economía circular y la calidad de exportación.

Hoy la provincia está en emergencia agropecuaria por la sequía y la problemática alcanza a la producción de verduras. Por ese motivo, en Inalpa están importando insumos en lugar de trabajar con elaboraciones locales. "Eso implica que hay productores que han tenido cosechas muy magras o, directamente, no han podido cosechar y la van a pasar muy mal", analizó la diputada.  Al respecto, cuestionó: "Ahí es donde el gobierno provincial debería estar cien por ciento presente y, sin embargo, la asistencia no está al nivel del problema que estamos atravesando".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí