El Frente Renovador clamó por "unidad" de cara a las elecciones

Mesa ejecutiva del Frente Renovador

Lo hizo a través de un comunicado en el que le pidió al presidente Alberto Fernández que convoque a los "principales referentes" del Frente de Todos para diseñar "la mejor estrategia" en vistas a las PASO.

La Mesa Ejecutiva del Frente Renovador llamó a mantener un "espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva" en el Frente de Todos. Lo hizo a través de un comunicado en el que le pidió al presidente Alberto Fernández que convoque a los "principales referentes de la coalición" para diseñar "la mejor estrategia" de cara a las próximas PASO. El mismo fue difundido luego de que la mesa directiva del frente se reuniera con el diputado nacional y titular del PJ Bonaerense Máximo Kirchner para coordinar la organización del acto del próximo jueves en Plaza de Mayo.

En el texto destacaron que el Frente de Todos "nació del compromiso y la generosidad": "En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr construir en el armado del Frente de Todos; de cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva".

En ese sentido, desde el Frente Renovador le pidieron al presidente Alberto Fernández "que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario". "Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas", añadieron.

La misiva está firmada por Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Mirolo, presidente del Frente Renovador Nacional, Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, Rubén Eslaiman, presidente del Frente Renovador Buenos Aires, Carlos Selva, diputado nacional y Juan Andreotti, intendente de San Fernando.

El comunicado continúa resaltando que el frente "ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía (Sergio Massa), en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos": "Cuando muchos hablaban de asamblea legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis".

"Lo que pretendemos es que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina", finaliza el texto, que afirma la necesidad de "encontrar instrumentos para compensar las consecuencias" de "una de las peores sequías" de la historia "sin costos sociales".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí