El Museo Ameghino presenta su ciclo de ateneos de la naturaleza

Museo Ameghino

El nuevo ciclo da inicio este viernes, a las 18:30 horas, con la exposición “El colapso de los humedales”. La entrada será libre y gratuita en la sede del museo en calle Primera Junta 2859.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, dependiente del Ministerio Cultura, invita desde este viernes a la edición 2023 de sus ateneos naturaleza, conservación y sociedad. La actividad comenzará desde las 18:30 horas en la sede del museo, Primera Junta 2859, en la ciudad capital, con entrada libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia a quienes lo requieran.

La primera problemática que se abordará será “El colapso de los humedales”, con la participación de especialistas de amplia experiencia en ecotoxicología.

En la oportunidad disertarán Rafael Lajmanovich, sobre “Los residuos de plaguicidas en sábalos”; Paola Peltzer, sobre “El efecto de los incendios sobre el suelo y la biota de humedales”; y Ana Cuzziol Boccioni y Leonardo Leiva, sobre “El exterminio de tortugas y anfibios como bioindicadores de contaminación”.

El colapso de los humedales

La crisis ambiental global es de inconmensurable magnitud en los últimos siglos y se aceleró en las últimas décadas, al punto de transformarse en una insoslayable amenaza no sólo para las comunidades naturales y su integridad ecológica sino, también, para la vida misma del humano en el planeta.

A escala local, muchas veces se pueden observar fragmentos de este dramático rompecabezas. Los desmontes, el reemplazo de ambientes por monocultivos, la contaminación y el uso desmedido de los recursos naturales, son algunos de los factores que contribuyen activamente a la pérdida de la biodiversidad, con consecuencias en la salud de las comunidades de la región.

Ateneos de la naturaleza

El ciclo tiene como objetivo la divulgación de estudios e investigaciones originales sobre temas de conservación de la naturaleza y sus recursos, dictados por especialistas y destinado a profesionales y estudiantes de la temática.

A su vez, abre un espacio de análisis, discusión y reflexión conjunta sobre diferentes situaciones de particular complejidad medioambiental, como así también de búsqueda de nuevas perspectivas de desarrollo sustentable.

Los ateneos están dirigidos a profesionales y estudiantes de biología y carreras afines, además de docentes, gestores de recursos e interesados en la temática.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí