Festram inició el paro de 72 horas: “Hay una negativa para solucionar este problema”

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia inició este martes el paro de 72 horas definido la semana pasada. "Las gestiones no llegaron a un buen puerto a pesar de que se dieron las instancias y los tiempos necesarios para que existiera la voluntad política para resolver esta situación", señaló Germán Ocampo, integrante de la Comisión directiva.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) realiza desde este martes un paro de 72 horas. Las y los trabajadores llevan adelante su plan de lucha ante "la falta de respuesta de la Mesa Técnica acordada en paritarias".

Los principales reclamos se resumen en las exigencias de incremento de las Asignaciones Familiares y el pedido de soluciones frente a la "delicada situación de la obra social IAPOS por las irregularidades en sus prestaciones".

Esta mañana, en declaraciones a Radio EME, Germán Ocampo, integrante de la Comisión directiva de Festram, señaló: "Las gestiones no llegaron a un buen puerto a pesar de que se dieron las instancias y los tiempos necesarios para que existiera la voluntad política para resolver esta situación".

Sobre los reclamos específicos de estas jornadas de lucha, el referente sindical comentó: "Hemos hablado lo que significaba incrementar las asignaciones familiares y la importancia que tiene para los trabajadores ante un contexto de pérdida de ingresos. No es una sustancial masa de dinero para los intendentes y presidentes comunales porque no lo perciben todos los trabajadores". Sin embargo, en el mismo sentido, lamentó: "Hay una rotunda negativa para solucionar este problema".

"Con relación al tema de IAPOS esperamos soluciones concretas. Pudimos plantear las dificultades que hay. Pero terminó derivando este plan de lucha que terminará el próximo jueves con concentraciones", finalizó Ocampo.

Festram anunció un paro de 72 horas para la próxima semana

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí