Finde XL y 70º aniversario del Cine América

La sala más linda está de cumpleaños y te invita a los festejos. Este jueves se proyecta “Un hombre de cine”, y el sábado una función especial “América Gemela”, una celebración en conjunto con Hugo y los gemelos y su 10º aniversario. Mirá toda la cartelera.

Un hombre de cine, es un film de Hernán Gaffet (Argentina, 2022, 113m.SAM 13). Trata sobre la historia política de la censura cinematográfica argentina narrada a través de la trayectoria profesional de Néstor Gaffet (1928-1982), abogado, distribuidor y productor de cine, publicista, ocasional guionista, crítico y docente | Funciones: Jueves: 20:15 - Viernes: 18:00 - Sábado: 17:30.

América Gemela, el sábado en el marco del 10º Aniversario de Hugo y los gemelos y el 70º aniversario del Cine Club de Santa Fe, se brindará un show en conjunto con los artistas. | Sábado: 21:00hs.

Segunda semana de Misántropo de Damián Szifrón (EEUU, 2023, 119m.SAM 16). Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida. | Funciones: Jueves: 17:45 - Viernes: 20:15 y 22:20 - Domingo: 17:30 y 21:00 -  Lunes: 18:15 y 22:00 - Martes: 19:00 y 22:35 - Miércoles: 19:30.

Tour de clásicos aniversario

Llega El séptimo sello de Ingmar Bergman. La historia transcurre en Suecia, a mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios. (Suecia, 1957, 96m. ATP). | Función: Domingo: 15:45hs.

Una bien local, Los inundados de Fernando Birri, narra la historia de una familia de pocos recursos, habitantes del sur de la provincia de Santa Fe, que se ve forzada a mudarse a un vagón abandonado del ferrocarril hasta que bajen las aguas del río Salado.(Argentina, 1962, 87m. ATP)| Función: Domingo: 19:30.

El lunes, se proyecta El acorazdo potemkin de Sergei Eisenstein. Se trata de un film basado en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (Unión Soviética, 1925, 70m. ATP). | Función: Lunes: 17:00.

Jules et jim de François Truffaut. Los amigos Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (Francia, 1962, 105m. SAM 13). | Función: Lunes: 20:15.

Pierrot le fou. Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones. Film de Jean-Luc Godard (Francia, Italia, 1965, 110m. SAM 13). | Función: Martes: 17:00.

Annie Hall: dos extraños amantes de Woody Allen. Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (EEUU, 1977, 93m. SAM 13). | Funciones: Martes: 21:00.

Sunset Bv.: el ocaso de una estrella, el crepúsculo de los dioses es un film de Billiy Wyler. Trata la historia de Joe Gillis, un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guion que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine (EEUU, 1950, 110m. SAM 13). Función: Miércoles: 17:30.

Un clásico de Alfred Hitchcock. North by nothwest, Intriga internacional, Con la muerte en los talones. Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa (EEUU, 1959, 136m.SAM 16). | Función: Miércoles: 21:45.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí