Fuerza Común propone una ordenanza para consumos problemáticos

Foto: Prensa Fuerza Común.

La iniciativa busca jerarquizar el área de atención municipal para la problemática, además de ampliar la red de atención a nivel local.

El referente de #NiUnPibeMenosPorlaDroga y precandidato a concejal, Pablo Landó, presentó una propuesta destinada a abordar la problemática de los consumos problemáticos. La iniciativa es resultado del trabajo junto al equipo profesional de "El Rincón Cultural", espacio que hace seis años trabaja en la prevención de los consumos y las adicciones, asiste y acompaña desde la construcción de oportunidades para la niñez y juventud de la ciudad desde actividades de capacitación y oficios, deportivas, educativas y culturales; gratuitas y bajo supervisión de un equipo interdisciplinario.

Landó aseguró: "Hace años venimos trabajando para revertir este drama social de miles de personas en la ciudad. Estamos ante una verdadera pandemia social causada por el crecimiento del negocio narco, una baja en la percepción del riesgo y daños ante los consumos y un aumento de la tolerancia social de la mano de una cultura consumista; pero fundamentalmente, por la creciente vulnerabilidad social de la población".

La presentación contó con la presencia de profesionales del espacio y contó con la participación de integrantes de la lista que encabeza Landó (Vanesa Oddi, Sebastián Saldaña y Carina Fernández) y el precandidato a intendente del espacio, Federico Fulini.

¿Qué propone el proyecto?

El contenido del proyecto de ordenanza se centra en jerarquizar el área de atención municipal pasando de Subdirección de Sub-Secretaría, ampliando el presupuesto, programas y equipos de personal a cargo.

También promueve la apertura de cinco centros de día —abierto las 24 horas— para la prevención, asistencia y acompañamiento de personas en situación de consumos y adiciones y sus redes vinculares (en zonas Oeste, Norte, Centro, Sur, la Costa).

Además, propone la creación de Unidades de Atención Inmediata (con equipos Profesionales) en las 18 Estaciones Municipales de la ciudad para recibir, orientar y derivar situaciones referidas a personas atravesadas por esta problemática así como también, revincular a quienes hayan superado situaciones críticas en efectores de salud y centros de día.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí