Gala sinfónica por el 25 de mayo

La orquesta provincial se presentará el miércoles 24 en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Será a las 21, con entrada gratuita y cupo limitado, y contará con la presencia del director Silvio Viegas y del bandoneonista invitado Danilo Cernotto.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, presentará su tradicional Velada de Gala en Teatro Municipal 1º de Mayo, en conmemoración del aniversario de la Patria. La cita es el próximo miércoles 24 de mayo a las 21, con entrada gratuita y cupo limitado.

En el podio estará el maestro Silvio Viegas, director titular de la orquesta, y actuará como solista invitado el bandoneonista Danilo Cernotto, reconocido intérprete santafesino. También estará presente el arreglista rosarino Lucas Querini, responsable de la adaptación de una de las obras del programa.

El programa incluye el concierto para bandoneón y orquesta "Aconcagua" y el arreglo de Querini de "Adiós Nonino", obras de Astor Piazzolla; y las suites "El lago de los cisnes: op. 20º" y "La bella durmiente: op. 66º", de Piotr Ilich Tchaikovsky. Las entradas podrán ser retiradas de forma gratuita -con un máximo de dos por persona- en la boletería del Teatro Municipal 1º de Mayo, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Silvio Viegas

El maestro brasileño Silvio Viegas se convirtió en el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en enero de 2022, reemplazando al alemán Walter Hilgers. Es maestro de dirección orquestal en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Río de Janeiro, y fue director principal de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de esa ciudad, director artístico interino del mismo teatro durante ocho años y director principal de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais hasta el año pasado.

Trabajó en más de treinta óperas, entre las que destacan El Holandés Errante, Porgy and Bess, L’Italiana en Algeri, Le Nozze di Figaro, Carmen, Romeo y Julieta, Lucia Di Lammermoor, Otello, Falstaff, Il Guarany, Salomé y Tosca. Como invitado, además de haberse presentado en el podio de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigió agrupaciones como la Orquesta Arena de Verona, la Sinfónica de Roma, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, la Sinfónica del SODRE (Uruguay), la Filarmónica de Montevideo y las más prestigiosas orquestas de Brasil.

Danilo Cernotto

Por su parte, Danilo Cernotto es músico, bandoneonista, pianista, arreglador y docente, egresado del Profesorado de Música en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Discípulo del maestro Rodolfo Mederos, se perfeccionó con renombrados maestros como Julián Peralta, Nicolás Ledesma, Ramiro Gallo, Diego Schissi, Federico Pereiro, Eva Wolff y Hernán Possetti. Es integrante del Dúo Cernotto-Macor (dúo de bandoneón y guitarra con repertorio de tango y folclore argentino) y del “Danilo Cernotto Quinteto”, en formato de quinteto eléctrico.

También formó parte del Santa fe Jazz Ensamble (2010-2015), la Orquesta Típica El Arrastre (2012-2015) y Nilda Godoy-Cacho Hussein-Danilo Cernotto trío. Tocó junto a músicos de renombre nacional e internacional como Paquito D ́Rivera, Nicki Nicole, Fabián Bertero, Lidia Borda, Guillermo Fernandez, Nicolás Ledesma, Reynaldo Jorge, Julián Peralta, Pablo Agri, Ramiro Gallo, Hernán Genovese, Jimmy Bosch, Alex Acuña, Conrad Herwig, Ollan Bell, Roberto Fats Fernández, Ricardo Cavalli, Gustavo Bergalli, Andy Hunter y Marshall Gilkes.

Como solista participó como invitado de la Orquesta Sinfónica Provincial interpretando la obra “Gardel por Mederos” para bandoneón y orquesta de cuerdas, bajo la dirección del maestro Silvio Viegas. También fue invitado por la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música 9901 de la ciudad de Santa Fe y por la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de la UNL. Se presentó alrededor del mundo en diversas salas y eventos como el Festival Internacional Meet in (China), el Festival Internacional “Tango nuestro por el Mundo” (Ecuador), Casa Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París, Colegio Mayor Argentino en Madrid, Iglesia Gereformeerde Kern junto al coral “Sallands Bachkoor” (Holanda), Church of the Ascension / Arts at Ascension (EEUU) y en los escenarios de Cosquín y Jesús María entre 2010 y 2012.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí