La Casita de Luján inauguró un nuevo centro de día

En el mismo trabajará un equipo interdisciplinario y se dictarán talleres artísticos y de formación en oficios. Se trata de una alternativa a la institucionalización que busca fortalecer las redes comunitarias y familiares y favorecer la autonomía de las personas.

La Casita de Luján, organización social que trabaja con personas en situación de calle y con consumos problemáticos de sustancias, inauguró un nuevo centro de día en la ciudad de Santa Fe. En el mismo -ubicado en 25 de mayo 3243- habrá un equipo interdisciplinario atendiendo las necesidades específicas de cada concurrente y se dictarán talleres artísticos y de formación en oficios.

Este será el segundo dispositivo de La Casita de Luján, que ya cuenta con una casa convivencial comunitaria. Desde la organización destacan que se trata de una alternativa a la institucionalización que busca fortalecer las redes comunitarias y familiares y favorecer la autonomía y participación activa de las personas a través de un equipo interdisciplinario conformado por psicólogas, psicólogas sociales y trabajadoras sociales.

En principio se dictarán talleres artísticos, de cerámica, de panadería y textiles, aunque desde la organización explican que la idea es que se sumen más talleristas y más propuestas, algo que está atado a la actualización de los convenios que mantiene La Casita de Luján con la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), dependiente del gobierno provincial, y con la Sedronar nacional.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí