La Municipalidad de Santa Fe ofrecerá un curso de creación de videojuegos

ARCHIVO - Vista panorámica: el tamaño de los monitores para el gaming debería estar entre las 27 y 32 pulgadas. Foto: Florian Schuh/dpa

La capacitación incluye contenidos de industria audiovisual y desarrollo web. Dura cuatro meses y la inscripción es gratuita aunque con cupos limitados. Se entregarán certificados respaldados por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos.

La Municipalidad de Santa Fe lanzó el Programa de Capacitación en PIXI.JS, orientado a la creación de videojuegos, industria audiovisual y desarrollo web. La inscripción es gratuita pero los cursos son limitados. Las personas interesadas se pueden inscribir hasta el viernes 19 de mayo a través del siguiente link. La capacitación está orientada a estudiantes y profesionales afines con base en programación, interesados en adquirir nuevos conocimientos y ávidos de perfeccionarse para ingresar al mercado laboral IT.

El curso durará cuatro meses y la modalidad de cursado será mixta. Las y los participantes contarán con tutoriales online disponibles a toda hora y clases de consulta en vivo cada semana; también habrá encuentros presenciales con especialistas. Para recibir más información, se puede escribir un correo a [email protected].

PIXI.JS está construido con JavaScript, por lo que es importante tener conocimientos básicos en este lenguaje y en programación orientada a objetos y diseño gráfico para aprovechar al máximo esta capacitación. Será dictada por profesionales especialistas de la incubadora y aceleradora de videojuegos "The rabbit hole", una empresa santafesina con gran experiencia y proyección internacional en esta industria de alto impacto a nivel mundial, que crece cada año a un ritmo exponencial y demanda recursos humanos capacitados.

En tal sentido, además del conocimiento técnico específico, se incluye un panorama general sobre la gestión de proyectos gamers y audiovisuales, y la construcción de modelos de negocio digitales.

Se entregarán certificados a quienes finalicen con éxito el curso, que cuenta con el respaldo de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos) y la secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la República Argentina, en el marco de la convocatoria Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios.

Desarrollar la economía del conocimiento

El subdirector municipal de Transformación Digital PYME, Facundo Grosso, detalló los alcances de la iniciativa impulsada por el municipio: "Lanzamos esta nueva capacitación desde Capital Activa, sobre una herramienta para realizar videos y gráficos en 2D tanto para móviles como para computadoras. Esta tecnología se utiliza mucho en la industria del videojuego, pero también sirve para la industria audiovisual y el desarrollo web".

En consonancia, el funcionario valoró la importancia de potenciar la economía del conocimiento en la capital provincial: "Entendemos que dentro de la capacitación para la búsqueda de empleos, generar una oferta de empleos tecnológicos es fundamental para que la ciudad tenga un desarrollo en la economía del conocimiento, que es el sector más dinámico y de mayor demanda de profesionales capacitados".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí