Las PASO: 52 listas fueron dadas de baja

Foto: Gabriela Carvalho

El Tribunal Electoral de Santa Fe confirmó que unas 52 listas no serán oficializadas y quedarían fuera de las primarias del próximo 16 de julio. Se habían inscripto más de 1.900 listas.

Este miércoles el Tribunal Electoral de Santa Fe, publicará los nombres definitivos de los precandidatos que van a competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A la espera de los datos definitivos, el secretario Electoral de la provincia de Santa Fe, Pablo Ayala adelantó algunas novedades. Confirmó a LT10 que "unas 52 listas" no serán oficializadas, por lo que quedarían fuera de primarias el próximo 16 de julio. Cabe destacar que se habían inscripto más de 1.900 listas.

Sobre los motivos, el secretario explicó que se tratan de diferentes casos. "Como la no presentación de adhesiones, listas espejos (una misma lista en dos partidos) algunas que han presentado el retiro y otras que son incompletas y automáticamente caen por no estar en condiciones de oficializarse".

La oficialización de las listas es un proceso de revisión de las nómicas para verificar que se cumpla con todos los requisitos que impone la ley para estas elecciones 2023 en Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí