Realizarán una mateada por la Ley de Reparación potsdictadura trans

    Ley de Reparación Trans

    La convocatoria será este viernes 12 desde las 16 frente al Ministerio de Seguridad. La invitación busca visibilizar sobre la persecución sistemática que recibió la comunidad postdictadura. Abierto para todo público.

    A 11 años de la Ley de Identidad de género, desde la Mesa de Reparación histórica postdictadura travestí-trans invitan a una “Mateada” en Plaza San Martín (9 de julio y Primera Junta). La actividad será este viernes 12 desde las 16 frente al Ministerio de Seguridad y busca visibilizar y debatir sobre el proyecto.

    El encuentro propone realizar una ronda con mate en mano.  “Nos llevamos una silla, llevamos el mate, nos sentamos, desplegamos nuestros carteles, y si tenemos un megáfono gritamos por la libertad que tenemos hoy”, describe Fabiana Lucía González, referenta de la Mesa.

    “La idea es hablar entre nosotras mientras que mateamos sobre lo que lo que nos pasó. una charla abierta, para que la gente que vaya pueda escuchar lo que tenemos para contar”

    “Decidimos organizar esta reunión frente a la Jefatura porque fue un lugar de detención para la comunidad de trans, donde éramos encarcelades con presos comunes”, explica González.

    La Mesa impulsa el proyecto de "Reparación postdictadura para sobrevivientes travestis trans de la provincia de Santa Fe", que se encuentra actualmente en Diputados.

     

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí