Misiones: Passalacqua vuelve a la gobernación y deja muy atrás a Cambiemos y al peronismo

Hugo Passalacqua, el candidato del armado provincial Frente Renovador de la Concordia, obtuvo el 64,27% de los votos y volverá a ser gobernador. "Nunca quisimos una foto con nadie. Somos gente sencilla. No queremos que vengan de Buenos Aires porque es un municipio como Posadas", dijo Passalacqua.

El candidato del oficialismo misionero consiguió una victoria aplastante este domingo: Hugo Passalacqua volverá a ser gobernador -tras su primer mandato entre 2015 y 2019- de su provincia tras cosechar el 64,27% de los votos

El ahora gobernador electo por el Frente Renovador de la Concordia dejó en segundo lugar a la fórmula de Juntos por el Cambio, con el radical Martín Arjol y Natali Dorper, que sumó el 26,23% de los sufragios.

En tercer lugar, y muy lejos, quedó el frente peronista Fuerza de Todos, con el 4,70% de los votos, postulando a Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla, para gobernador y vice respectivamente. En cuarto lugar quedó el Frente Amplio y detrás, el Partido Obrero.

Passalacqua festejó la victoria y se desmarcó de la contienda nacional con una frase de José Artigas: "Buenos Aires solo da amarguras". "No quiero que se interprete mal. Nunca quisimos una foto con nadie. Somos gente sencilla. No queremos que vengan de Buenos Aires porque es un municipio como Posadas", señaló el misionero.

"Somos un espacio misionerista y validado por el pueblo de Misiones. No por un '011' que te dice qué es lo que tenés que ser: 'Buenos Aires solo da amarguras' y Misiones solo da felicidad", finalizó Passalacqua.

El presidente Alberto Fernández felicitó a Passalacqua tras su victoria. "Estoy seguro de que asumirán sus responsabilidades con gran compromiso y dedicación. Ha sido un gran día de ejercicio democrático en tres provincias de la Argentina", sostuvo en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí