Salta: Gustavo Sáenz fue reelecto con el 47,5% de los votos

Foto: Télam

El actual gobernador de Salta Gustavo Sáenz consiguió este domingo su reelección con un cómodo triunfo en el que obtuvo el 47,52% de los votos. El candidato de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, quedó segundo lejos con el 17,26%.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue reelecto en su cargo este domingo tras un apabullante triunfo sobre su competidor más directo. Sáenz, de origen peronista y cercano al gobierno de Alberto Fernández pero con un armado provincial propio, le sacó 30 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni. En tercer lugar se ubicó Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,17%.

Confirmado su amplio triunfo, Sáenz agradeció al pueblo de Salta por acompañar su gestión como mandatario, llamó a la unidad nacional y pidió a los dirigentes que “dejen de echarse la culpa unos a otros y busquen una solución para la gente”.

"Se construye desde el amor", dijo Sáenz, quien señaló que el pueblo de la provincia "hoy se cobijó en el poncho salteño, que nos abriga desde que nació la Patria". "Gracias a todos y cada uno de los que hicieron posible que podamos seguir cumpliendo los sueños de muchos salteños", expresó Sáenz, quien recordó que "tres años y medio atrás llegábamos con muchos proyectos y nos sorprendieron realidades dolorosas".

En este sentido, agregó que "no nos quedamos quietos, seguimos trabajando en este gran frente que se inició en 2015, con dirigentes de mucha valía, de diferentes signos políticos".

"Que esto sirva para que a nivel nacional vean que se puede opinar distinto, para que terminemos de una vez por todas con esa lógica de amigos-enemigos, y que busquemos los puentes que nos unen, que son las necesidades de la gente", sostuvo el gobernador.

A los pocos minutos de confirmarse el triunfo de Saénz, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, saludó al gobernador de Salta por lograr su reelección en los comicios realizados en esa provincia. "Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia", dijo De Pedro en su cuenta de Twitter.

Minutos después hizo lo propio el ministro de Economía, Sergio Massa, quien se encargó de remarcar que lo une una amistad con el reelecto gobernador. "Te abrazo como cada fin de año hace muchos años”, escribió el ministro en su cuenta de Twitte. El salteño fue compañero de fórmula de Massa en 2015, cuando se postuló como candidato a presidente, y desde entonces mantienen una amistad que Massa se encargó de poner sobre la mesa en este domingo de victorioso.

En tanto, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, publicó en su cuenta de la misma red social: "Contundente triunfo de Gustavo Sáenz y Antonio Marocco en Salta. Fuerte abrazo para ellos y para todos los compañeros y compañeras peronistas que participaron de esta elección".

Con información de Télam

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí