"Un juego fui", una obra para volver a ser niñes

El nuevo espectáculo del grupo de títeres Hasta las manos sigue los pasos de dos adultos que ingresan a un mundo extraño y mágico. Una propuesta lúdica que se estrena este fin de semana en El Birri.

"Un juego fui", la nueva obra del grupo de títeres Hasta las manos, se estrena este fin de semana en El Birri. La propuesta parte de una pregunta concreta: ¿por qué dejamos de jugar? Desde esa premisa, seguimos los pasos de dos adultos que ingresan a un mundo extraño y mágico, a una máquina de jugar que los lleva a entregarse a lo lúdico mientras luchan contra la realidad cotidiana que los atormenta.

La obra, que está especialmente recomendada para infancias a partir de los cinco años, se presentará el sábado 27 y el domingo 28 de mayo a las 20 en el Centro Cultural y Social El Birri -ubicado en General López 3698-, con entrada a la gorra. El elenco está conformado por Manuel y Juan Venturini en actuación, Manuel Mansilla en dirección, Mona Álvarez en dirección de montaje, Matías Graizaro en producción general, Agustina Blanc en realización plástica general, máscaras y títeres, Germán Lavini en escenografía, Lucía de Frutos y Eugenia Restagno en colaboración con objetos, Franco Bongioanni en música, Fernanda Gonzálves en vestuario, Diego López en diseño de planta de luces y Sebastián Santa Cruz en acompañamiento en textos y poesía.

Sobre el grupo

Hasta las manos es un colectivo titiritero de la ciudad de Santa Fe que hace quince años investiga el teatro de títeres y las formas animadas. El grupo llevó adelante una intensa pesquisa sobre el títere de guante en busca de revalorizar y revitalizar el oficio, y ha recorrido diferentes festivales y salas del país y la región. Además, organiza el festival independiente de títeres Titereré, que ya alcanzó las siete ediciones, dicta talleres de construcción y manipulación de objetos en escuelas, centros culturales, museos e instituciones de salud y participa de manera activa en la construcción de muñecos gigantes y del Momo de Carnaval en el Centro Cultural y Social El Birri.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí