Clara García: "Mi adversario es Omar Perotti"

La precandidata a diputada provincial de la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe) denunció que el delito y la violencia "se le fueron de las manos al gobierno provincial por no haber tenido nunca un plan de seguridad y de desarrollo social".

La precandidata a diputada provincial de la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe), Clara García, expresó que, en las elecciones primarias, la disputa será "de pasado contra pasado o de apuesta al futuro". Al respecto, se explayó: "Omar Perotti ya le ganó a José Corral y a Antonio Bonfatti [también precandidatos a diputados], pero el 10 de septiembre yo sí le voy a ganar a Perotti. Vamos a impedir que esa mala manera que tiene de hacer política continúe en la Cámara de Diputados y no vamos a dejar que condicione al próximo gobierno de Santa Fe”. Por otro lado, cuestionó la política provincial y nacional en materia de seguridad.

García también se refirió al tema seguridad y si bien confirmó que sus equipos técnicos asistirán a la reunión organizada por el gobierno para la semana próxima, consideró que la convocatoria llega tarde: "Perotti es un hombre lento de reacción, resignado; está en el final de un gobierno en el que nunca dio participación. Pero ahora que nos convoca, por supuesto que vamos a estar".

No obstante, se mostró pesimista en relación al resultado: "Como en tantas otras reuniones, nos va a mirar a la cara sin tener una propuesta concreta, sin saber quién va a desarrollar las tareas que proponga, sin comprometer la inversión necesaria. En estos tres años apenas invirtió 4 de cada 10 pesos de presupuesto que tenía aprobados para gastar en seguridad. Perotti no se bancó gestionar; no se bancó el eslogan de la paz y el orden".

Además, apuntó contra el gobierno nacional y afirmó que "el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández dejó sola a Santa Fe. Hace poco tiempo asumió un juez federal que había rendido el concurso hace siete años y estaba cajoneado en una oficina de la ciudad de Buenos Aires". Recordó, asimismo, que la provincia está entre las últimas en cuanto a los recursos presupuestarios para seguridad que llegan desde la Nación.

La dirigenta del Partido Socialista señaló que "este es el año más sangriento de la historia de Rosario, sin contar las amenazas a los colegios y a los clubes, las balaceras y extorsiones a comercios y comisarías, luego al Servicio Penitenciario y a las escuelas". En ese marco, evaluó que la situación "se le fue de las manos al gobierno provincial por no haber tenido nunca un plan de seguridad, un plan para la Justicia, un plan para el desarrollo social. Han dejado crecer el delito de una manera tremenda y perdieron el autoridad sobre las fuerzas de seguridad, que sin directivas claras no están en la calle para cumplir con sus tareas de control y prevención, ni salen a buscar a los delincuentes".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí