Federico Fulini: "Los clubes forman parte de la vida del pueblo"

El precandidato a intendente realizó una visita a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela junto al aspirante a gobernador Leandro Busatto. Allí dialogaron con la nueva comisión directiva de la institución y enfatizaron la importancia del deporte como política pública para la juventud.

El precandidato a intendente Federico Fulini del espacio Proyecto Futuro realizó una visita al club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela junto al aspirante a gobernador Leandro Busatto. Allí recorrieron las instalaciones de la histórica institución, dialogaron con su nueva comisión directiva y enfatizaron la importancia de impulsar el deporte como política pública para la infancia y la juventud.

En ese sentido, Fulini expuso "Salimos Jugando", el proyecto que trabajó junto a Pablo Landó -referente de Fuerza Común y precandidato a concejal por Proyecto Futuro- y que presentó desde su banca en el Concejo: "Con este programa planteamos la urgente intervención de políticas públicas municipales, a través de una inversión directa del Municipio en las instituciones comunitarias barriales, orientada al mantenimiento de instalaciones y espacios y a la capacitación de personal", explicó.

"Salimos Jugando" busca fortalecer y acompañar a clubes, vecinales, escuelas deportivas y asociaciones civiles que trabajen con niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años que practiquen actividades deportivas y recreativas y sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. La iniciativa nace de la necesidad de que todas las personas jóvenes de la ciudad puedan acceder a las disciplinas deportivas que deseen, sin que lo económico sea una restricción. “Pasar tiempo en el club no solo quita margen para estar en la calle o en la esquina, sino que principalmente es un experiencia educativa única y administrada exclusivamente por la comunidad, que ayuda a los chicos a crecer personalmente y que el Estado no debe descuidar”, finalizó Fulini.

"El Estado tiene que garantizar el acceso al deporte a pibes y pibas en los clubes de barrio de nuestra provincia", coincidió Busatto al detallar uno de los ejes de su proyecto para gobernar Santa Fe. El precandidato a gobernador propuso la creación del Ministerio de Deportes, a través de "una ley de financiación deportiva" que destine "el cobro del 1% de las tasas de importaciones y exportaciones portuarias para un fondo de afectación específica", lo que representarían "cerca de $7500 millones que irían al mejoramiento de los clubes y al Boleto Educativo Gratuito". "El deporte debe ser política de Estado y nosotros vamos a hacer una revolución deportiva en Santa Fe", concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí