El Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo será el escenario de un encuentro lleno de música, alegría y baile este sábado 10 de junio a las 18. Paquito (Aventuras en Canciones) y la joven artista Lucía Ramseyer se reunirán junto a invitados especiales para deleitar al público con un show divertido y emotivo.

Paquito es un grupo musical-escénico reconocido por su repertorio de canciones propias que busca acercar la diversidad cultural a través de un viaje imaginario. Con personajes como Mandarina Cantarina, Tomate Verde, Chispita y Dr. Rataplaf, Paquito invita a aventurarse en un mundo de juegos, humor y música.

Con más de diez años de trayectoria, Paquito se encuentra presentando su nuevo espectáculo "Aventuras en Canciones", que ofrece un repertorio renovado y una puesta en escena que combina música con diversas disciplinas escénicas, incluyendo el humor físico y juegos teatrales. Los integrantes del grupo, con una amplia experiencia tanto en el ámbito musical como teatral, logran un show igualmente de entretenido para las infancias como para grandes.

En 2014, Paquito lanzó su disco Paquito y sus viajes por la tierra y la luna como parte de la serie Colectivo Rodante, el cual recibió el premio estímulo de Espacio Santafesino 2012 otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. El álbum incluye versiones de reconocidos autores como Caetano Veloso, Eduardo Mateo y Gustavo "El Príncipe" Pena, además de canciones de cuna y composiciones propias.

A lo largo de su trayectoria, Paquito ha participado en importantes eventos y festivales, incluyendo el Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana (MOCILYC) en 2017 y la convocatoria Escena Santafesina en 2018, donde realizaron una exitosa gira provincial. Además, en 2021 fueron seleccionados en las convocatorias "Florecer cultura" del Instituto Nacional de Teatro y "Impulsar II" del Ministerio de Cultura de la Nación, lo que les permitió llevar su música a distintas regiones del país.

En esta ocasión, Paquito se presentará en el escenario del Centro Cultural Provincial junto a Lucía Ramseyer, quien compartirá sus nuevas canciones con el público. Será una oportunidad única para disfrutar de una combinación musical llena de talento y creatividad.

Las entradas para el espectáculo están disponibles en la boletería del Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo (Junín 2457, Santa Fe) y online a través del sistema Ticketway.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí