Piden declarar la emergencia en materia de consumos de sustancias y adicciones

Foto: La Tinta

El próximo lunes el frente Fuerza Común llevará el proyecto de ordenanza al Concejo. El mismo fue elaborado a partir del trabajo conjunto con el equipo de El Rincón Cultural y propone una serie de iniciativas en materia de prevención, asistencia y acompañamiento.

El frente Fuerza Común presentará un proyecto de ordenanza para declarar la "Emergencia en materia de consumos de sustancias y adicciones”. Será el próximo lunes 26 de junio a las 10:30hs en el Concejo, en el marco de las actividades previstas por el Día Internacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito y el Uso de Drogas. El texto fue elaborado a partir del trabajo conjunto con el equipo profesional interdisciplinario de El Rincón Cultural, espacio que trabaja hace 6 años en la prevención de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones, asistiendo y acompañando a la infancia y a la juventud con actividades de capacitación y oficios, deportivas, educativas y culturales gratuitas.

El proyecto propone, en primer lugar, la jerarquización del área de atención municipal convirtiendo la Subdirección en Subsecretaría. Esto permitiría ampliar el presupuesto, la cantidad y calidad de los programas y los equipos de personal a cargo.

En segundo término, se propone la apertura de cinco centros de día 24 horas destinados a la prevención, asistencia y acompañamiento de personas en situación de consumos y adicciones y a sus redes vinculares. Los mismos estarían desplegados a lo largo de toda la ciudad, en las zonas Oeste, Norte, Centro, Sur y La Costa.

Por último, el proyecto prevé la creación de Unidades de Atención Inmediata ubicadas en las 18 Estaciones Municipales de la ciudad. Las mismas contarían con equipos profesionales capacitados para recepcionar, orientar y derivar situaciones referidas a personas atravesadas por consumos problemáticos y adicciones, así como también revincular a quienes hayan superado situaciones críticas en efectores de salud y centros de día.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí