Quién es Luis Petri el compañero de fórmula de Bullrich

La precandidata presidencial Patricia Bullrich presentó al exdiputado radical como su compañero de fórmula para las PASO. En 2018 y 2020 Pietri votó en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich oficializó hoy al exdiputado radical Luis Petri como su compañero de fórmula para las PASO del 13 de agosto, con quien comparte los mismos "valores y mirada" de lo que el país "necesita para progresar", afirmó.

La exministra de Seguridad afirmó que con el referente radical comparte "valores" y la misma "mirada" de lo que el "país necesita".

"Con Luis, compartimos valores y la misma mirada de lo que la Argentina necesita: orden para progresar. Juntos vamos a liderar con coraje y convicción el cambio definitivo de nuestro país", agregó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el exdiputado radical le agradeció a Bullrich y prometió "a todos los argentinos" su "máximo esfuerzo y convicción para todo lo que viene".

El exdiputado radical y la precandidata presidencial de "los halcones" del PRO filmaron el video desde la localidad de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas, dentro del predio de la planta de Lácteos Mayol, una empresa que -según fuentes cercanas a Bullrich- se encuentra inmersa en un conflicto con el gremio Atilra desde 2021.

Luis Petri

Petri es un abogado mendocino de 46 años que fue diputado entre 2013 y 2021. En 2018 y 2020 Pietri votó en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Fue uno de los autores -junto al senador Cornejo- de la denominada "ley Chocobar", un frustrado proyecto ingresado a la Cámara de Diputados en 2020 con el que se intentó modificar el artículo 34 del Código Penal con el objetivo de establecer una "presunción legal" que otorgue "seguridad jurídica" a los miembros de las fuerzas de seguridad cuando se encuentren ante un ilícito fuera de su hora de servicio.

Bullrich recordó que Petri "es autor de la ley de ADN para los presos, de la ley que hace que las personas condenadas por hechos violentos tengan que cumplir toda la pena, de la ley que impide que haya celulares en las cárceles".

En 2014, Petri presentó un proyecto de ley para prohibir extranjeros accedieran a la salud y la educación públicas en la Argentina si es que no había reciprocidad.

Petri también supo presentar un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 14 años y otro para validar el uso de las armas no letales Taser por efectivos de las fuerzas de seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí