Cartoneras y cartoneros recibieron cascos y capacitaciones viales

Se trata de una iniciativa para que las y los recicladores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) cuenten con carné de conducir y educación vial.

Los y las trabajadoras que cartonean, que participan en cooperativas y que impulsan desde hace por lo menos un año actividades para conseguir regularizar sus condiciones laborales, lograron esta semana el reconocimiento a través de capacitaciones y la entrega de cascos por parte de la Municipalidad.

De esta forma, la Municipalidad capacitó en Educación Vial a 20 trabajadores y trabajadoras cartoneras. Fue en el Centro de Educación Vial, ubicado en el Parque Juan de Garay, y el proceso terminó con una entrega de cascos para quienes se trasladan en motocicletas.

Esta es la segunda etapa de una iniciativa que ya alcanzó a 60 personas nucleadas en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quienes formalizaron su situación para circular por las calles de la ciudad con todos los papeles de sus vehículos en regla.

Cabe destacar, que este trabajo en conjunto comenzó hace dos años e incluyó diferentes secretarías de la gestión municipal, tal es el caso de las de Control y Convivencia Ciudadana, y de Integración y Economía Social, así como también la Agencia Santa Fe Hábitat.

Cascos y carnets

Jorgelina Ayala es integrante de la cooperativa Reciclando nuestros sueños. Luego de la entrega de cascos que se realizó en el Centro de Educación Vial, se refirió a la importancia de que “nos encontremos con un grupo de compañeros con los que tuvimos la oportunidad de rendir el carné de conducir para poder trabajar con nuestros vehículos sin tener ningún problema con la policía ni con los inspectores”.

En ese sentido, Jorgelina repasó que la actividad se completó con “una charla vial y la entrega de los cascos a los compañeros y compañeras cartoneras de movimientos sociales”. Según mencionó, “esto representa un gran avance y una alegría enorme para nosotros”.

Por otra parte, indicó que el proceso sigue en marcha y se repetirá con nuevos actores y actrices: “Ahora estamos armando una nueva instancia, juntando a los compañeros que todavía no asistieron a las charlas. Así que, en breve vamos a continuar con el proyecto”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí