Comenzaron las reuniones paritarias

Desde los sindicatos se espera un incremento que gane a la inflación y actualización automática. La Casa Gris responderá la próxima semana.

Este jueves se comenzaron las discusiones paritarias. Del encuentro participaron los representantes los secretarios generales de UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann, los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y de Economía, Walter Agosto.

Pusineri realizó una evaluación del intercambio mantenido: “hemos iniciado las conversaciones paritarias que se repetirán esta tarde y mañana con diferentes representaciones sindicales. La idea es establecer un esquema de trabajo que nos lleve a poder formular una propuesta en lo salarial y en lo referente a condiciones de trabajo el lunes de la semana que viene. Durante esta semana vamos escuchar cuáles son las expectativas, las aspiraciones y los intereses del sector gremial estatal”.

Consultado acerca de la posibilidad de realizar acuerdos salariales trimestrales, el ministro afirmó: “ningún instrumento está descartado, todas las posibilidades están sobre la mesa, pero esas posibilidades dependen del acuerdo"

Finalmente, el funcionario subrayó que el acuerdo alcanzado en la negociación paritaria anterior acerca del pase a planta permanente de los agentes de la administración pública, especialmente del sector salud, se está llevando adelante: “estamos acelerando los trámites en todas las jurisdicciones, porque la voluntad del gobernador Perotti es que todos los contratados que se encuentren en condiciones pasen a planta. Es algo acordado y queremos darle cumplimiento total”.

La apertura de reuniones paritarias continuará este lunes 31 de julio por la tarde con los gremios docentes (AMSAFE, UDA, AMET y SADOP) y el martes 1 de agosto con representantes de profesionales de la salud.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí