Jorge Andrés Fernández: "El transporte público no tiene que ser la última opción"

El precandidato a concejal de Santa Fe por la lista Elijo Hacer (PJ) propone discutir el derecho a la movilidad en la ciudad, garantizando sistemas públicos de transporte accesibles para todos los barrios.

Jorge Andrés Fernández, precandidato a concejal de Santa Fe sostiene la importancia de "recuperar una visión integral para abordar los problemas con los que se enfrenta la gente día a día". En el marco de la campaña electoral, se refirió al sistema de transporte urbano: colectivos, taxis, remises y bicicletas públicas. "El principal problema que tenemos que abordar es la crisis en la coordinación entre cada uno de ellos para que la ciudad tenga un verdadero sistema de movilidad integral, un sistema multimodal", manifestó.

Fernández también remarcó que el sistema de bicicletas públicas es excluyente para la gran mayoría de los santafesinos.

"Difícilmente podamos avanzar hacia una ciudad sustentable si prácticamente todos los recursos se destinan a los residuos y tantas otras cuestiones ambientales quedan afuera o en un lugar marginal de la agenda de la Municipalidad. Lo mismo ocurre con el problema del transporte y la movilidad en Santa Fe”, fundamentó.

A finales del año pasado el Poder Ejecutivo local presentó los pliegos para licitar el transporte público. "Al día de hoy, casi siete meses después, el tema sigue freezado en el Concejo Municipal y no se convoca a la audiencia pública que debería escuchar a la ciudadanía, a las organizaciones que trabajan la temática y a los especialistas", cuestionó el aspirante a una banca en el ámbito de la legislación municipal.

"No sólo hay que revisar el funcionamiento del sistema de transporte público en Santa Fe que todos los santafesinos sabemos que es malo, también tenemos que discutir su estructura y organización para lograr que sea más accesible y cercano, en línea con el crecimiento poblacional", agregó.

Sobre las bicicletas, expresó: "El criterio que utilizó la Municipalidad para su instalación está fuertemente concentrado en la zona entre boulevares. Esta opción de movilidad no alcanza a los vecinos y vecinas del norte de la ciudad. ¿No tiene el mismo derecho de acceder a una bicicleta pública un vecino o vecina de Altos del Valle que uno de barrio Candioti?".

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