La inflación en supermercados en la provincia fue del 8,3% en Junio

Foto: Gabriela Carvalho

Según un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortíz elaboró un informe que indica que en el sexto mes del año los precios en los supermercados santafesinos aumentaron por encima de la media nacional.

Esta semana, el INDEC reveló que en junio subió 6% el índice de precios al consumidor y marcó el segundo mes de desaceleración. En ese informe, se expresa que la división Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una suba promedio de 4,1%.

Ahora, el Centro de Estudios Scalabrini Ortíz, regional Santa Fe, publicó su informe sobre el "Índice de Precios Supermercados Santa Fe" que arroja un 8,3% de aumento en el mes de Junio. Con este número, el acumulado del IPS del primer semestre del año asciende a un 42,62%.

Para el CESO, en nuestra provincia la variación en la canasta básica alimentaria en el último mes fue del 7,41%. Esto significa que un adulto necesita $35.509,27 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de referencia para no caer en la indigencia necesitó $109.723,64.

La canasta básica alimentaria para una familia se incrementó en Junio $7.566,21 respecto al mes anterior, y el incremento interanual de la canasta básica alimentaria fue del 111,26%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí