El unipersonal de Evelina Peralta, los sábados a las 21:00 en Estudio Barnó (Marcial Candioti 3910) es una invitación a la inteligencia y la emoción.

Suele ser difícil ocultar la inteligencia. En el espectáculo teatral “48 vueltas en solitario”, presentado por el Grupo Amantes con H en Estudio Barnó precisamente lo que sobresale es la inteligencia. Se van hilvanando con inteligencia y con perfección las palabras de la autora, Evelina Peralta, con diversos mensajes; hay inteligencia para otorgar progresión dramática en un montaje que no tiene desmayos ni fatiga; hay inteligencia en las necesarias cuotas de alegría y de dolor, y la única protagonista asume con inteligencia todos los vericuetos de sus textos. Cuando Evelina Peralta aparece sobre la escena, su pequeña figura adquiere inusual grandeza: su voz es la de su insondable y particular historia y todo en ella es poesía, sensibilidad para transmitir el más imperceptible de los matices, armonía para generar imágenes de conmovedora belleza, sutileza para insinuar las variaciones de un mundo habitado por los granes temas del ser humano: el amor, la soledad, el dolor, la libertad, la vida y la muerte.

Evelina Peralta está sola sobre la escena (preciosa la escenografía de Peralta. Leandro Comelli y Pablo Tibalt), pero la acompaña la mano segura del director del montaje, Leandro Comelli, con la supervisión de dirección y puesta en escena de Pablo Tibalt. Junto con ellos, la voz segura de los textos de la autora. Hay secuencias inolvidables, como el juego con los muñequitos. Los climas obtenidos sobre la base de fugaces músicas y necesarias luces (de Tibalt) se agrandan en todo momento con la magia vital del itinerario poético de “48 vueltas en solitario”.

La actriz lleva con vitalidad y ternura sus propias palabras: allí radica el secreto de la inteligencia. Porque quienes abren su corazón a su mensaje reciben cosas buenas. Porque tienen el don de hacer sentir a la gente. Sin duda alguna, nunca más certeras las interrogaciones del bello programa de mano: ¿es la Luna un lugar de libertad o la libertad está en el viaje?

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí