A 52 días de las generales: el peronismo santafesino le paró el carro a Perotti

El actual gobernador dijo que votaría a Milei en un eventual ballotage contra Bullrich, lo que le valió las críticas de varios referentes justicialistas. Además, el escrutinio definitivo acortó las distancias entre los tres candidatos más votados: la definición será cabeza a cabeza.

Comienza un nuevo mes de campaña y, una vez más, la militancia pareciera estar más a la altura de las circunstancias que los dirigentes, que no sólo no le tiran un centro sino que, encima, patean contra el arco propio. Un día después de que Pullaro afirmara que votaría a Milei en un eventual ballotage contra Massa, el gobernador Omar Perotti hizo lo propio y aseguró que, si el escenario fuera Milei-Bullrich, su voto se lo llevaría el Peluca, ya que "lo de Bullrich ya lo vimos". A pesar de tener un abanico amplísimo de opciones para esquivar la pregunta, Omar, quien se abstuviera en la votación por la legalización del aborto para quedar bien con Dios y con el Diablo, esta vez decidió tirarse encima de la granada.

La sorpresiva declaración de Perotti motivó que varios referentes del peronismo santafesino hicieran la gran Ramón Díaz y salieran a despegarse. El candidato a gobernador Marcelo Lewandowski publicó en su cuenta de Twitter: "Ni Bullrich, ni Milei. El 10 de septiembre vamos a ganar en Santa Fe y el 22 de octubre es con Sergio Massa en la Nación".

En el mismo sentido se expresó el diputado provincial Leandro Busatto, que sostuvo que "ni Milei ni Bullrich pueden ser jamás opción para votar, bajo ninguna circunstancia, a menos que uno se asuma cómplice o partícipe necesario de una masacre económica y social" y profundizó: "Los eventuales acomodos de la dirigencia política terminan desacomodando y empujando al pueblo al abismo".

Por su parte, el jefe de bloque de la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, y primer candidato a renovar su banca, quien afirmó que Menem, Bullrich, Melconian, Cavallo y Milei son lo mismo y que "quienes hoy te dicen que van a resolver el problema económico argentino son los mismos que ejecutaron recetas en el pasado, que tan mal le han hecho al pueblo argentino". La segunda en la lista del peronismo para la Cámara Baja Nacional, la actual directora de Migraciones Florencia Carignano, también se expresó, y señaló que "ante las preguntas que el periodismo le está haciendo a los dirigentes políticos santafesinos, sobre que opción elegirían entre un eventual ballotage entre Milei y Bullrich, nosotros no vemos otra opción que Sergio Massa y por eso trabajamos para que sea nuestro Presidente". ¿Tan difícil era, Omar?

Por su parte, la ex vicegobernadora Griselda Tessio expresó su preocupación de cara al panorama nacional y sostuvo que Milei "es un fascista que va en contra de la democracia". En declaraciones a Radio Eme, Tessio lamentó la actualidad de la Unión Cívica Radical y aseguró que "Alem, Yrigoyen, Larralde, Illia, Alfonsín o mi padre se hubieran muerto, hubieran renunciado antes que dar pasos hacia la derecha, antes que ser contemplativos con la extrema derecha". También le pegó un palito al periodismo: "No nos olvidemos que Milei, que era un loquito suelto al comienzo, fue convocado a todos los programas; los paneles se reían de él, gritaba, pero mientras tanto fue creciendo en la imagen de muchísima gente".

A nivel nacional, la noticia de la jornada fue la publicación de los resultados del escrutinio definitivo, en el que se achicó la distancia entre los tres candidatos más votados: menos de tres puntos separan a La Libertad Avanza (29,86%), Juntos por el Cambio (28%) y Unión por la Patria (27,28%). 633.202 voluntades son la línea divisoria entre ser una república o ser una republiqueta bananera centroamericana, como diría Miguel Ángel Pichetto.

Milei, mientras tanto, sigue apuntando sus cañones al "socialismo de buenos modales" -inserte (?) a placer- y cuestionó a Juntos por el Cambio por decir "que si nosotros ganamos no vamos a poder gobernar": "Hasta tuvieron la imprudencia de decir que en dos meses nos voltean, con lo cual están demostrando ser una fuerza golpista: si eso lo hubiera dicho el kirchnerismo, desde el C5N amarillo que es La Nación +, ¿te imaginás el escándalo que hubieran hecho?".

Seguí el día a día de la campaña más desesperanzadora de la historia en Pausa, y por las dudas andá chequeando si tenés algún órgano en condiciones para ofrecer en Marketplace: adonde vamos no los vas a necesitar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí