A 57 días de las generales: esto no va a mejorar

Es sábado, y esto significa que hoy la campaña entró en un ritmo casi de outlet, de segunda selección, de Darío Lopérfido. Igual, hay memes, hay tuits, hay todo lo que quieren ustedes de este resumen.

En algún recoveco de ese artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional al que le hacemos decir todo y le atribuimos poderes mágicos se lee: "se disputarán un mínimo de dos (2) elecciones de cualquier índole y jerarquía en la provincia de Córdoba por mes; el incumplimiento de este artículo llevará a la destrucción completa del Dique San Roque que provocará una catástrofe casi bíblica". En síntesis, mañana hay elecciones de nuevo en Córdoba: Río Tercero va a las urnas para renovar autoridades municipales. ¿Vamos a estar mirando cómo sale la mesa 34 de la escuela Manuel Belgrano para tratar de leer en esos 65 votos la posible expresión del pueblo argentino en su totalidad? Claro que sí. No hay elecciones menores. Son elecciones y ya.

Y francamente estamos muy manija de escrutinios y guarismos, dos palabras que sólo usamos en este tipo de contextos.

En esta jornada de sábado la campaña viró para el universo más insólito, pero placentero: el chimentero. La noticia del noviazgo de Javier Milei con la mejor imitadora de Cristina Kirchner del país, Fátima Flores, comenzó a circular hace un par de días. Ahora recibimos la primer muestra de afecto digital entre los dos: como era de esperarse, con un chivo en el medio. "Chivo" en el sentido figurado, es decir en formato de publicidad no tradicional. No estamos hablando ni del animal ni del Chivo Rossi, aunque con Milei todo puede ser.

Lo berreta que es todo nos pone un poco tristes. Los Menem/Boloco de este 2023 vienen tan devaluados como el peso. A 55 días (porque así le gusta contar el tiempo de las relaciones a Marina Calabró, quien tiró la primicia de la flamante pareja) de comenzado el romance, Javier y Fátima ya se dicen "te amo". Y después se anda agitando que las intensas son las lesbianas.

A este ritmo, en dos semanas Javier la manda a clonar para tener una Fátima de repuesto con la que hablar si la relación no prospera, tal y como hizo con su perro Conan.

Como la imagen de la humorista zarandeando un maple de huevos no parecía ser suficiente tortura, en el programa de Viviana Canosa se encargaron de desmenuzar la poca data que hay sobre esta pareja para tratar de trazar así algún perfil psicológico de Milei. La obsesión que tiene Canosa con hurgar en la intimidad sexual de la gente es increíble.

Para los que no quieran ver los 15 segundos de Canosa les contamos que el diálogo va más o menos así:

Viviana: Tenemos a una especialista...

La especialista: te estás portando mal, serás castigada.

Desearíamos decir que este debate se va a terminar acá, pero sabemos que probablemente no va a ser así. No hay nada que la gente (y la tele) disfrute más que indagar qué hacen los famosos en la cama. Y Milei, más que político, es famoso.

Hablando de debates, el debate presidencial previo a las generales vendrá con novedades: contará con la participación de la ciudadanía. Esto nos asusta y nos entusiasma en partes iguales, teniendo en cuenta que suponemos que las preguntas de "la gente" van a oscilar entre la escuela de Ceferino Reato y la de Marcela Tauro. Es decir, pendulando entre la derecha y la extrema derecha.

Como para competirle a la negacionista de Villarruel, Juuntos por el Cambio sacó a la cancha a Darío Lopérfido para que diga... lo que Lopérfido suele decir, digamos. No hay mucha novedad: al kirchnerismo, directamente, hay que dinamitarlo.

Ahora, un par de perlas. Utilizando un buen mix de memes, humor e Inteligencia Artificial, una cuenta de Twitter (y le vamos a seguir diciendo Twitter, Elon Musk, como le decimos "Eva Perón" a calle Catamarca) imagina Sergio Massa en medio de escenarios históricos descabellados. ¿Junta esto votos? Imposible saber. Pero daño no hace.

Por último, no tiene que ver (estrictamente) con las series, pero sí con el humor general de la Patria. Y nos parece pertinente que quede detallado en este resumen.

La gente de Tiktok tiene el mismo tiempo al pedo que la gente de Facebook, la misma creatividad de la población de Pinterest, el humor de Twitter y algo de la tenacidad de los usuarios de Instagram. La mejor combinación del universo.

Y ASÍ TERMINAMOS OTRO RESUMEN A MENOS DE DOS MESES DE LAS GENERALES. NOS ENCONTRAMOS MAÑANA, EN ESE MOMENTO ÚNICO EN LA SEMANA QUE ES EL DOMINGO: DÍA EN EL QUE EL DOLAR BLUE NO SUBE Y CERRUTI NO METE LA PATA (ESTO, CLARO, ES MÁS BIEN UNA EXPRESIÓN DE DESEO).

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí