A 59 días de las generales: entramos al BRICS y la derecha hizo berrinche

Después de años de espera, BRICSA es una realidad: disfrutemos, porque capaz dura hasta diciembre. Alberto habló de los perros de Milei, que acusó a Juntos por el Cambio de irresponsabilidad. ¡Ah, y Larreta está vivo!

La jornada estuvo teñida por el anuncio a primera hora de que, después de largos años de coqueteos, finalmente se formalizó la incorporación de Argentina al BRICS, el bloque de economías emergentes integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, gracias a las gestiones de Lula. Junto con nuestro país ingresaron Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán; al nuevo BRICSAAEEEI le faltan consonantes, pero puede ser leído en un simpático acento cordobés.

Se ve que Alberto no tenía mucha fe, ya que ni viajó a Johannesburgo, donde se desarrolló la XV cumbre del BRICS, pero grabó un video desde su despacho en el que celebró la noticia y consideró que la incorporación de Argentina al bloque -que representa el 36% del PBI mundial y el 46% de la población del planeta- "abre un nuevo escenario" para nuestro país.

A quien no le gustó la noticia fue a Patricia Bullrich, que se manifestó en contra de la incorporación de Argentina al BRICS y aseguró que, si gana las elecciones, se retirará del bloque, algo que, cabe recordar, no hizo ni Bolsonaro. En la misma línea se expresó Diana Mondino, quien sería canciller de Javier Milei en un hipotético gobierno del Peluca, que consideró que la decisión es "una muestra más de improvisación". Sí, los mismos que cuestionan el hecho de estar "aislados del mundo" se oponen a entablar relaciones con un organismo que representa el 30% del destino de nuestras exportaciones: ¡la derecha más loca del mundo!

Nosotros si gana Patricia: "BRICS, no BRICS; BRICS, no BRICS".

Milei, por su parte, sigue confirmando la veracidad del Teorema de Baglini, en una metamorfosis que probablemente incluya un cóctel diario de tranquilizantes. Ahora acusó a Juntos por el Cambio de "irresponsabilidad" y afirmó que sus economistas "están apostando a causar un desastre económico" y a "impulsar una crisis" para socavar al gobierno de Massa Fernández. "Con tal de ganar una elección están dispuestos a todo", sentenció. The worst person you know just made a great point.

Mientras tanto, Horacio Rodríguez Larreta fue descriogenizado y declaró públicamente que apoya a Patricia Bullrich y que la va "a acompañar en todo este proceso para ganar la elección". "En el marco de nuestra unidad voy a seguir sosteniendo la necesidad de construir una amplia mayoría, y voy a ayudar a construir esa mayoría", prometió Horacio, que manifestó: "Voy a poner todo lo que tengo para que seas presidente, Patricia". "Dejá, no hace falta", habría respondido Pato.

 

Para finalizar este resumen, nos quedamos con otra declaración de Alberto Fernández, que parece que le volvió a agarrar el gustito al micrófono. En diálogo con Jorge Fontevecchia, se refirió a la relación antrozoopológica -en palabras de Fontevecchia- de Javier Milei con sus perros. "Que ame a los perros me parece maravilloso, porque los perros son seres amables", concedió Fernández, pero marcó un contrapunto: "a Dylan yo lo quiero entrañablemente, pero no hablo con mi perro, no es esa relación la que uno tiene con su perro". "Me acuerdo que me contó de su perro Conan y que lo había clonado para volver a tenerlo el día que se muriera; eso me hizo mucho ruido", añadió el presidente, en lo que marca un nuevo piso histórico del debate político en la Argentina -probablemente hasta mañana-.

Algo es seguro: mascotas famosas en la política argentina hubo y habrá muchas, pero ninguna como la Chancha Pelota.

SEGUÍ TODOS LOS DÍAS EL RESUMEN DE LA CAMPAÑA

Y ACORDATE: EN 59 DÍAS PUEDE PASAR CUALQUIER COSA (SALVO QUE LA IZQUIERDA SAQUE MÁS DE 3 PUNTOS)

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí