A 63 días de las generales: Goya, el 70%, las abuelas y todos esos enanos

sergio massa

Sergio Massa hizo pública una apuesta cantada. Dos tipos diferentes de enanos copan la escena, algunos son laburantes y otro es un CEO, ambos tienen fiesta con el PRO. Macri devora sus hijos. Las abuelas cantan la justa.

La danza electoral camino a octubre hoy tuvo pasos acertados, o inevitables, de Unión por la Patria, mientras Juntos por el Cambio se desgaja en una nueva interna, otra vez propiciada por el niño rico con daddy issues, que cada vez se parece más a su padre, Franco, la versión vernácula del viejo de Succession.

Mauricio Macri se va fagocitando de a uno a sus hijitos.

A María Eugenia Vidal la agarró para el churrete y la dejó sin siquiera la dignidad de una postulación legislativa. A Horacio Rodríguez Larreta, su escudero leal, su jefe de Gabinete y gestor en la ciudad, directamente le hachó las patas. Y ahora le hace desprecio a Patricia Bullrich, su ultra, la dura, la mujer que iba de limpiar de mapuches su amada Patagonia, y se vuelca abiertamente hacia La Libertad Avanza. “Algunos votantes de Juntos por el Cambio se desplazaron a Milei, pero van a volver”, ruega Pato.

"Si no gobiernan ellos (peronismo) ni nosotros, gobernaremos nosotros a través de Javier", dicen que dijo Macri ante empresarios. Parece ser que también le está arrimando estructura y guita para fiscalización. Ni Goya se atrevió a tanto.

Saturno devorando a su hijo - Goya - Museo del Prado.

Por su parte, los coqueteos de Milei son más públicos: le prometió a Macri un cargo, "una figura por encima de la Cancillería y demás, creo que es alguien que puede representar al país en el mundo". ¿Macri será más un globo que un ancla para los votos libertarios? 

Para el caso, deslealtades hay en todas partes. Como la del ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, fichita repetida de C5N en los tiempos en que fue funcionario de primera línea en el gobierno de Alberto Fernández: fue jefe de asesores desde fines de 2022 a principios de 2023. Ahora, Aracre llama a votar a Bullrich en nombre del "centro progresista y racional".

Un personaje de muy baja estatura, Aracre. Más digno papel hubiera cumplido participando en la partusa que el ala dura del PRO protagonizó el domingo pasado, tras triunfar en la interna de la Ciudad de Buenos Aires. Clavaron boliche en zona Costanera capitalina, con enanos disfrazados con la banda presidencial. De tan solícito, Aracre quizá sí hubiera aceptado ser revoleado.

Además de estas revelaciones, Clarín publicó hoy una entrevista a Sergio Massa, que en sus declaraciones protagonizó la jugada principal de Unión por la Patria después que pasara una semana de las primarias. Al menos, la principal jugada a favor. Hubo otra importante también, el lunes, que pulverizó los bolsillos. Se espera que este miércoles, en su función de ministro, haga otra jugada de peso con el FMI y lleguen los 7500 millones de dólares para zafar hasta noviembre.

El movimiento de Massa estaba cantado y lo podés leer completo –saltando el muro pago– en este link. Este es el recorte principal:

–Ud coincide con Milei en que los votantes de Larreta están más cerca de ud que de Bullrich.

–Hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que que no tienen nada que ver con Bullrich y tienen mucho más que ver conmigo, con la identidad de origen del Frente Renovador.

–¿Invitaría a Larreta y a Gerardo Morales a integrar su gobierno de unidad nacional?

–No me gusta hacer nombres, porque después los obligan a que opinen sobre lo que digo o a que tengan que desmentir. Sin dudas buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy está en el PRO. No voy a empezar a hacer nombres, porque van a empezar a elucubrar, pero probablemente terminen siendo. Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en JxC el 22 de octubre.

Todo se ha corrido tantísimo a la derecha que el Massa centrista que convocaba al 70% de electorado que no estaba en una punta o la otra ahora se ha vuelto una opción polarizada, pues ese 70% a duras penas es hoy 35% y luego veremos qué pasará, Señor del Cielo.

Nos despedimos con videos de jóvenes abuelas. Primero, Gabriel Rolón, hablando de las universidades conurbaneras y luego un grupete de jóvenes de Tik Tok.

SEGUÍ TODOS LOS DÍAS EL RESUMEN DE LA CAMPAÑA.
Y NO TE OLVIDES: ESTE 22 DE OCTUBRE SE DECIDE QUIÉN VA A LA SEGUNDA VUELTA Y QUIÉN TE VA A ATENDER CUÁNDO TE ATROPELLE UN BONDI POR MIRAR EL CELU EN LA 168.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí