Agosto comenzó con récords de calor

En la provincia de Salta se registraron temperaturas superiores a los 37 grados. La localidad santafesina de Ceres estuvo entre las más calurosas del país.

El 2023 sigue rompiendo récords de calor. En este caso, el inicio de agosto fue uno de los más calurosos de la historia de Argentina, de acuerdo a lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional en sus redes sociales.

Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el mayor registro de temperatura para el inicio de agosto de los últimos 117 años, con más de 30 grados a las 16.

"El anterior inicio de agosto cálido fue el 1° de agosto de 1942, que tuvo 24,6 grados", indicaron desde el organismo.

En tanto, en el norte de Argentina se registraron temperaturas muy altas, como en Salta que superaron los 37 grados este martes.

En cambio, según el ranking del SMN, las ciudades más calurosas este martes fueron la capital santiagueña con 35,9 grados y la localidad formoseña Las Lomitas con 35,2. De igual forma, se dieron temperaturas extremas en las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Fe, superando los 34 grados de temperatura.

En tanto, en el ranking de las 15 fueron Salta con 37,2 grados para la localidad de Rivadavia, y 35,4 grados para Targatal; mientras que Córdoba registró 35,2 grados para la localidad de Villa María.

Asimismo, la localidad formoseña de Las Lomitas marcó una temperatura de 35 grados; la localidad santafesina de Ceres 34,6 al igual que la capital de Santiago del Estero y la capital de Córdoba. Por su parte, la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña registró temperaturas de 34,5, y 34,2 para Resistencia.

Con información de Télam

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí