La Gordini celebra sus 15 años el fin de semana

Gran evento festivo para el próximo sábado 19 de agosto a las 17, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural “Francisco Paco Urondo”, en coincidencia con su 43 aniversario.

El grupo local, Gordinia, celebra su primera presentación y 15 años de trayectoria. Gran motivo para festejar junto a las nuevas y viejas audiencias. ¿La cita? El próximo el próximo sábado 19 de agosto a las 17, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo.

La ocasión permite revisitar los 3 discos editados: Pidiendo Pista (2010); El Planeta de los Perros (2015); Canciones Para Compartir (2018), así como las canciones que formaron parte de las presentaciones en vivo, para traerlas en nuevas versiones, con la misma esencia, la de activar el juego, lo colectivo, la participación.

La Gordini está integrada por Luisina Vanoni, Virginia Ferrero (voces), Pablo José Ayala (guitarras, composiciones y dirección artística), José Ayala (bajo), Juan Candioti (voz y composiciones), a quienes se suman Emilio Lucero (batería), Elisa Candioti (voces, teclados), Checho Rosa (voz). Coti Núñez tiene a su cargo el diseño gráfico, la comunicación y producción, Juan Pablo Mondino se ocupa de la operación técnica de sonido.

Formato recital

La propuesta se enmarca en el formato de recital. Las canciones son las piezas que, combinadas con pequeñas dosis de humor sobre lo cotidiano, relatos breves, invitaciones a jugar, bailar e imaginar, van convocando a la participación, interacción y socialización, sumergiendo a la audiencia en un universo poético, mágico y lúdico.

El show es una apuesta en la que procuramos estar a la altura de las demandas de las infancias actuales. El sonido genera el clima, permitiendo una celebración compartida con lxs niñxs, propiciando nuevas maneras de vincularnos.

El encuentro, lo colectivo, el intercambio, constituyen una alternativa frente a las propuestas simplificadoras que permanentemente nos ofrece el mercado. Nuestras acciones son pequeñas resistencias al poder, desde la belleza, a través del arte. Nos ocupa y nos preocupa enriquecer el repertorio cultural de las infancias. Entendemos que es posible hacer las cosas de otro modo, humanizando el entorno, persiguiendo el bien común y la transformación social desde valores como la cooperación y la solidaridad, tejiendo redes de convivencia democrática, integrando estética y ética: vivir la cultura como postura frente al mundo y camino de la emoción humana, para el disfrute amplio y una elevación de la conciencia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí