Paritaria docente: Amsafe y Sadop recibieron la oferta del gobierno provincial

Ambos sindicatos definirán la aceptación o el rechazo a la oferta de 51% de aumento el próximo jueves.

En la mañana de este martes, se realizó una nueva reunión de la paritaria docente a nivel provincial, en la cual se presentó una propuesta integral, que incluye aspectos salariales, de carrera docente y todo lo vinculado a condiciones laborales.

La oferta realizada por el gobierno provincial incluye un incremento salarial del 51% distribuido en 25% para agosto, 7% para septiembre, 7% para octubre más cláusula de actualización automática, 6% para noviembre y 6% para el mes de diciembre más cláusula automática.

Rodrigo Alonso de AMSAFE expresó: “Es una propuesta que es integral, que tiene que ver con el salario, que tiene que ver con las condiciones de trabajo, que da cuenta de uno de los reclamos que veníamos haciendo con respecto a las asignaciones familiares, que da cuenta también de la necesidad de tener un mecanismo que tenía que ser aumentos porcentuales y un aumento que tenía que ser muy significativo en el mes de agosto, y que también tenía que tener cláusulas de actualización automática”.

Además, mencionó como punto significativo la convocatoria de concurso en tramos directivos, la continuidad a las titularización, suplencias y traslados, y la discusión sobre el régimen de licencias.

“Por lo tanto, lo que vamos a hacer desde el AMSAFE es poner a consideración esta propuesta, como siempre hacemos y orgullosamente, que es la democracia sindical", añadió.

Por su parte, Pedro Bayúgar de SADOP sostuvo que "la propuesta incluye un importante incremento en las asignaciones familiares que era un reclamo que veníamos sosteniendo hace mucho tiempo”.

Sobre el trabajo que viene realizando el SADOP en relación a la jornada “Cuidar a los/las que cuidan” también hubo puntos importantes que se incluyeron y tienen que ver con la reiteración, prosecución y ampliación de la misma; como también con lo referido a la revisión y actualización del protocolo acordado en paritarias referido al procedimiento en los momentos donde se toma conocimiento de casos de abusos a menores.

“Es una propuesta que, sumado a los establecido por la Paritaria Nacional respecto a los ítems que deja afuera del pago de impuesto a las ganancias, busca dar respuestas a través del incremento salarial, el de las asignaciones familiares y del establecimiento de la cláusula automática de actualización al golpe que sufren los salarios en medio de procesos inflacionarios y allí radica la importancia de contar con el instrumento de la paritaria” recalcó Bayúgar y destacó “no es lo mismo tener paritarias que no tenerlas”.

De este modo, AMSAFE y SADOP convocaron asambleas para definir las acciones a seguir el próximo jueves 10 de agosto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí