A 24 días de las generales: no hay mejor Cristina que la Cristina chicanera

A tres días del debate, Massa y Milei deben estar siendo coacheados en este mismo momento mientras Bullrich recorre Córdoba en la Patoneta. La presidencia del Senado le sigue sentando bien a CFK y el FMI sigue opinando aunque nadie le preguntó.

Los principales candidatos apaciguaron un poco sus campañas y ya se preparan para el primer debate presidencial, que tendrá lugar el próximo domingo. En este contexto, el momento viral del día fue la chicana de Cristina a los senadores de la oposición luego de que el quórum los obligó a ingresar a la Cámara alta para debatir las modificaciones del Impuesto a las Ganancias y la Ley de Alquileres, los pliegos para la designación de 33 funcionarios judiciales y la creación de 5 universidades nacionales.

Si bien la agenda pública de Massa estuvo vacía, el candidato de Unión por la Patria recibió el apoyo de Radicales Federales Unidos, un sector de la UCR santafesina que llamó a votar por él invocando "los mismos principios que tuvieron Alfonsín, Yrigoyen y Balbín".

En La Libertad Avanza, Milei sigue guardado luego de haber plantado a la CNN y de haber sentido el verdadero terror. El espacio vacante que dejó el Peluca en materia memética fue ocupado por Ramiro Marra, que en los últimos días criticó a Paka Paka, se declaró español, sufrió un carpetazo de tuits viejos en los que demostraba ser un poco lento y QUEDÓ PEDALEANDO EN EL AIRE en el debate televisivo de candidatos a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Si no batimos el récord de mayor cantidad de hipervínculos en un solo párrafo, pega en el palo.

Pero, más allá de los memes, todavía existe algo llamado política: un grupo de 18 vicegobernadores peronistas presentó un comunicado "en defensa de la coparticipación y el federalismo", cuestionando la propuesta de Milei que busca modificar el sistema actual de distribución de los recursos federales coparticipables.

Mientras Massa y Milei se guardan para el debate, Patricia Bullrich sigue recorriendo el país en la Patoneta. Hoy recorrió el interior cordobés y posó con una pelota de tiento con su nombre impreso en ella; evitaremos hacer chistes relacionados al consumo de Fernet Branca, no por decoro sino por falta de originalidad.

Por su parte, su candidato a vicepresidente Luis Petri volvió a cargar las culpas del desastre que fue el gobierno de Macri al "error" de "no haber denunciado el estado en que recibieron el gobierno", cantinela que Juntos por el Cambio viene repitiendo hace años de manera incomprensible: si algo hizo Macri desde que asumió fue denunciar la tierra arrasada que supuestamente dejaba el kirchnerismo.

Por último, pero no por eso menos importante, el Fondo Monetario Internacional volvió a meterse donde no lo llamaron y se pronunció en contra de la dolarización propuesta por Milei y de las últimas medidas tomadas por Massa. En una conferencia de prensa, la portavoz del organismo Julie Kozack cuestionó la dolarización y señaló que una medida de ese tipo "requiere de pasos previos importantes" y no representa "algo que reemplace una política macroeconómica sólida".  Luego, Kozack también opinó de las últimas medidas de Massa, y consideró que las mismas "agregan desafíos a la Argentina".

Seguí el día a día de la campaña en Pausa.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí