Arte en defensa de la democracia

El festival "Por una nueva primavera democrática" tendrá lugar el domingo 24 de septiembre en el Molino y contará con intervenciones de música, plástica, teatro, danza, literatura y audiovisuales a cargo de artistas santafesines.

El festival "Por una nueva primavera democrática" tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 16 en el Molino (Castellanos y Pedro Vittori) y contará con una extensa grilla de intervenciones de música, plástica, teatro, danza, literatura y audiovisuales a cargo de artistas santafesines. El evento está organizado por Cultura de Pie, colectivo de artistas, docentes, científicos, intelectuales y vecines de la ciudad que se autoconvocaron para promover acciones en defensa de la democracia.

Desde Cultura de Pie relatan que se declararon "en estado de alerta" a raíz de los recientes resultados electorales, "que amenazan con inclinar la balanza hacia un próximo gobierno de derecha que podría poner en riesgo los valores democráticos esenciales, consolidados con esfuerzo durante estos 40 años". "Vamos a expresarnos a través del arte para decir que defendemos la convivencia pacífica en nuestro pueblo, la libre expresión de las ideas, la vigencia absoluta de los derechos humanos, la soberanía argentina, el cuidado y protección de los recursos naturales", remarcan.

El festival estará conducido por Mariana Steckler y contará con la colaboración de un grupo de jóvenes de distintos centros de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad y un nutrido elenco de artistas. La música en vivo estará a cargo de Andrea Eletti, Ana Suñé, Natalia Zehnder, Ale Papini, Alumnos Y Ex Alumnos Escuela De Música Crei, Natalia Pérez, Pancho Torres y Luisina Gioria.

Habrá audiovisuales de Claudia Ruiz, Mario Martínez y Pablo Cruz, arte mural de Raúl Viso y gráficas del Centro Estudiantes de la escuela Juan Mantovani. En literatura y danza se presentarán Alicia Vincenzini y Miryam Burgués y actuarán también las murgas Vagamunda, Son Ellas y La Mueca Del Rejunte. También habrá títeres a cargo de Rodolfo Costa y teatro de la mano de Silvia Nerbutti, Ulises Bechis y Enzo Valls.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí