Comenzó una nueva edición de la Expocarreras

Como todos los años, la propuesta de la UNL trae stands con toda la oferta académica de la región y una amplia agenda de charlas y talleres. "Es un espacio para construir el futuro y ratificar el valor de la educación pública”, manifestó el rector Enrique Mammarella.

Una nueva edición de la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) dio inicio ayer en la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150), donde se desarrollará hasta el sábado 30 de septiembre con acceso libre y gratuito. Como todos los años, la propuesta incluye stands que dan cuenta de toda la oferta académica y la vida universitaria de la UNL y otras instituciones educativas de la región y una amplia agenda que abarca charlas, talleres, conferencias, visitas guiadas y transmisiones, tanto presenciales en la Estación Belgrano como a distancia, a través de la plataforma de la Expocarreras y de las redes sociales de UNL, Litus TV y LT10.

"Expocarreras es un espacio para construir el futuro y para ratificar el valor de la educación pública, su potencia transformadora, democratizadora e igualadora de oportunidades”, manifestó el rector Enrique Mammarella en la inauguración, acompañado por decanas y decanos de diversas unidades académicas de la UNL. "Aquí brindamos la información necesaria para elegir un modo de vida, que es el universitario, para definir su futuro, dónde lo quieren realizar, con qué sentido de pertenencia, qué otras cosas se pueden hacer mientras uno cursa la carrera para convertirse en el profesional que desea ser", añadió.

También hizo uso de la palabra la presidenta de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) Camila Cassettai, quien destacó el trabajo articulado de la FUL con la UNL y detalló que FUL “tiene un stand específico y propuestas propias dentro de la programación": "Somos estudiantes al servicio de futuros estudiantes universitarios. Propiciamos el feedback con quienes se acercan ya que ese ida y vuelta es sumamente enriquecedor tanto para ellos como para nosotros y para la UNL”.

Expocarreras se extenderá hasta el sábado 30 de septiembre. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17, mientras que el sábado será de 9 a 12. Las propuestas especiales se desarrollarán de acuerdo a la siguiente programación: el jueves 28 y viernes 29 a las 11 y a las 15 tendrá lugar el taller “El ingreso paso a paso”, mientras que los mismos días a las 9 y a las 13 se realizarán visitas guiadas a la Ciudad Universitaria de la UNL, donde estudiantes avanzados de distintas carreras les mostrarán a las y los visitantes las distintas facultades.

Las escuelas interesadas en coordinar visitas podrán comunicarse al (0342) 4587800 (interno 604) o al correo electrónico [email protected] . Más información se encuentra disponible en www.unl.edu.ar/expocarreras.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí