El oficialismo obtuvo el dictamen y se trata la rebaja de ganancias

    El proyecto de ley elimina la cuarta categoría del gravamen y que crea un nuevo tributo que solo impactará en los salarios de más de 180 sueldos mínimos anuales.

    El oficialismo de la Cámara de Diputados, junto a legisladores provinciales, logró este lunes emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, que hoy será tratado en una sesión especial del cuerpo legislativo.

    La decisión se adoptó en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda-que preside Carlos Heller- en la cual abundaron cruces entre el FDT y Juntos por el Cambio, que rechaza esa iniciativa con el argumento del costo fiscal que generará la medida impositiva.

    El proyecto que se debatirá este martes establece que se elimine la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y se cree en reemplazo un impuesto cedular que fija que solo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que actualmente representan mas de $1.770.000.

    El despacho mayoritario cosechó 25 firmas, ya que contó con el respaldo de 24 legisladores del FDT y uno del Frente de la Concordia Misionero, sobre un total de 49 legisladores que conforman ese organismo asesor del cuerpo legislativo.

    Juntos por el Cambio rechazó el proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas, y algunos de sus miembros no descartan pedir que ésta iniciativa se trate junto con el Presupuesto 2024.

    El oficialismo cuenta con número para obtener el quórum reglamentario de 129 miembros para abrir en la sesión especial de este martes la iniciativa con sus 118 integrantes, cuatro de izquierda, cuatro de partidos provinciales y tres legisladores peronistas del interbloque federal, con lo cual ya tiene garantizada la presencia de 129 legisladores.

    También se sumarán los diputados y gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa, provincias en las que se encuentran los principales emprendimientos petroleros, con trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias.

    También podría sancionar el proyecto que se votará con mayoría simple ya que cuenta con 117 votos propios -la presidenta del cuerpo Cecilia Moreau no vota- 4 provinciales, 4 de izquierda, tres federales, Ser y MPN.

    Con información de Télam

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí