Ocho de Base presenta "Bienvenidos al tren"

El grupo vocal santafesino cantará en el Centro Cultural Provincial el próximo sábado 23 de septiembre. Aborda un repertorio que renueva obras del cancionero popular argentino y latinoamericano.

Ocho de Base presentará su show "Bienvenidos al tren" en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) el próximo sábado 23 de septiembre a las 21. Se trata de un grupo vocal instrumental nacido en la ciudad de Santa Fe en diciembre de 2020, que está integrado por músicos de larga trayectoria: Marcelo Cornaglia, Luis Córdoba, Claudia García, Romina García, Salomé Gómez, Claudio Maldonado, Carolina Simone y Hernán Widmer. 

La presentación del sábado 23 de septiembre contará con la presencia de destacados invitados a cargo de los arreglos instrumentales: Juane Voutat en teclados y Eduardo Bavorovsky en percusión. Por su parte, el actor Guillermo Frik será el encargado de conducir la puesta en escena.

Ocho de Base surge a partir de la potencia del canto grupal y el entramado colectivo de los timbres individuales de sus integrantes con su vasta experiencia y recorrido en el campo musical, y trabaja sobre un repertorio de obras del cancionero popular argentino y latinoamericano.

El debut del grupo se concretó en octubre de 2021, cuando fue invitado al Encuentro de la Agrupación Coral ARSNOVA, actuación a la que le siguieron participaciones en otras salas de la ciudad como Solar de las Artes, El Retablo, Sala de Colegio de Contadores, Espacio TGM, Centro Balear, Sala Ariel Ramírez de la Estación Belgrano, entre otras. El objetivo de Ocho de Base es poner sobre la mesa nuevas versiones de canciones de autores regionales y latinoamericanos y acercar al público interpretaciones conmovedoras con arreglos propios y la dirección de Claudio Maldonado.

Las entradas anticipadas se pueden comprar a través de Whatsapp (0342-4215659) o en la boletería del Centro Cultural Provincial de lunes a viernes de 14 a 21.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí