Se llevará a cabo la 17º edición del Argentino de Literatura de la UNL

Será el 18 y 19 de septiembre en el Foro Cultural Universitario y contará con la presencia de Enrique Butti en la conferencia inaugural. Además se realizarán mesas de edición, narrativa, crítica y poesía. La entrada es libre y gratuita.

La 17º edición del Argentino de Literatura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se llevará a cabo el lunes 18 y martes 19 de septiembre en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). El evento será con entrada libre y gratuita y contará con la presencia del escritor santafesino Enrique Butti en la conferencia inaugural y con las tradicionales mesas de edición, narrativa, crítica y poesía.

El festival propone un encuentro con narradores, poetas, críticos y editores argentinos que reflexionarán sobre, literatura, lectura e identidad litoraleña en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia. Lo organizan la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, a través del Departamento de Letras y Centro de Investigaciones Teórico-Literarias, la Secretaría de Extensión y Cultura y Ediciones UNL.

Agenda cargada

La inauguración será el lunes 18 de septiembre a las 17 con la conferencia "Contar la vida" a cargo del escritor y periodista santafesino Enrique Butti, con la coordinación del profesor Germán Prosperi. Luego Ivana Tosti e Isabel Molinas darán inicio a la mesa de editoriales con la participación de Pablo Ires y Sebastián Puente de la Editorial Cactus y Amalia Federik y Luciana Grande de Nocturna Editorial, que debatirán sobre el oficio de la edición y la construcción de un catálogo y compartirán la experiencia de las traducciones y sus efectos en el campo literario argentino.

La segunda jornada dará inicio el martes 19 de septiembre a las 14 con la mesa de crítica titulada "El testimonio en la escena contemporánea argentina", que será protagonizada por las investigadoras Carmen Perilli, Victoria García y Teresa Basile y coordinada por Daniela Gauna y buscará bordar su complejidad e hibridez en los últimos años.

A las 16 será el turno de la mesa de narrativa denominada "Vidas escritas: formas, archivos, experiencias", en la que participarán Vanina Colagiovanni, Liliana Viola y Larisa Cumin con la coordinación de Guillermo Canteros. A partir de los aportes de autoras que combinan materiales diversos en sus textos para generar retratos fragmentados y evocativos sobre las figuras de Juana Bignozzi, Aurora Venturini y Fernando Callero, la charla buscará reflexionar sobre las rupturas de los modelos tradicionales de biografías y autobiografías.

El encuentro finalizará con la mesa de poesía, que contará con la participación de Analía Giordanino (escritora en Pausa), Eloísa Oliva y Franco Rivero y la coordinación de Santiago Venturini. En la misma se desplegará un espacio de lectura en el que se entrecruzarán los tonos de tres poetas que se mueven por diferentes paisajes del país y ejercitan un ritmo propio.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de este link. Para más información, consultar la agenda de la UNL.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí