Unidos se quedó con la mayoría de las bancas del Concejo

silvina cian

De las nueve bancas en juego en el Concejo Municipal de Santa Fe, el espacio que llevaba como cabeza de lista a Silvina Cian se quedó con seis. Las restantes se las dividieron entre el peronismo y Viva la Libertad.

El Concejo Municipal de la ciudad capital se pintó casi por completo de amarillo. En esta elección se ponían en juego nueve bancas de las 17 que conforman el cuerpo legislativo local. Unidos para Cambiar Santa Fe, con la periodista Silvina Cian a la cabeza, cosechó el 52,33% de los votos y se quedó con seis lugares.

Junto a Cian entrarán al Concejo: Darío Martínez, Lucas Simoniello, María Beatriz "Titi" Barletta, Cecilia Battistutti y Leonel Méndez. Los nuevos concejales se sumarán a los actuales ediles del espacio: Leandro González, Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Adriana Molina y Laura Mondino. Unidos para Cambiar Santa Fe tendrá así 11 de los 17 escaños que conforman el Concejo.

En segundo lugar quedó Juntos Avancemos con el 18,90% de los votos y entrarán al Concejo la cabeza de lista Violeta Quiróz y su escolta Jorge Andrés Fernández. El peronismo tendrá así cuatro bancas, ya que aun tienen mandato Jorgelina Mudallel y el candidato que reemplace a Juan José Piedrabuena, que será diputado por la lista que encabezó Omar Perotti.

La última banca en juego quedó para Ignacio Laurenti, de Viva la Libertad, que cosechó el 11,19% de los sufragios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí