A 10 días de las generales: los precios suben, el dólar baja y la hispanidad avanza

La inflación interanual es del 138,3%, el hornero hizo retroceder al blue, Massa sigue anunciando medidas, Milei y Bullrich recorren el norte y Villarruel sigue encontrando nuevos genocidios para negar.

Dice Fernando Rosso que Argentina es un país en el que a cada minuto cambia todo, pero diez años después no cambió nada. Hoy es uno de esos días en los que pasaron ocho millones de cosas, así que prepárense, porque el noticiero viene más cargado que el cóctel de tranquilizantes diario que toma Patricia Bullrich para llegar al 22 de octubre.

Salió el reporte del Indec y, como era de esperarse, la inflación sigue por las nubes: alcanzó el 138,3% anual. Pato cuestionó a Massa por dejar "tierra arrasada con su incompetencia" y afirmó que ella tiene "un equipo sólido" para "ordenar la economía", aunque evitó dar nombres propios. ¿Por qué será?

Pero no todas son pálidas: luego de superar el umbral de los 1000 pesos, el dólar blue bajó hasta $980, lo que provocó una oleada de memes con el hornero del billete de una luca como protagonista.

Mientras tanto, Sergio Massa continuó anunciando medidas a favor de las y los trabajadores. Ahora les tocó a los 2 millones de beneficiarios del programa de refuerzo para informales, que fueron incluidos en la devolución del IVA para los productos de la canasta básica.

Pero eso no fue todo: el candidato de Unión por la Patria también decidió prorrogar por seis meses más el valor de la cuota de la deuda con AFIP -sin aplicar tasa de interés- para más de 189.000 pymes, micro pymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro. 

Por último, Massa se refirió en la Facultad de Medicina de la UBA a la corrida financiera de los últimos días y habló sobre las "miserias" de los que "especulan contra el ahorro de los argentinos": "Prefiero perder las elecciones, pero quiero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos", espetó.

Los candidatos de la oposición, por su parte, continúan sus campañas en el norte. Patricia pasó ayer por Salta y hoy llegó hasta Tucumán, donde prometió, una vez más, terminar con el kirchnerismo, algo que ya no le interesa ni a Alfredo Leuco.

Milei, mientras tanto, llegó hoy a Salta, donde fue recibido por una multitud de personas con motosierras, máscaras de leones antropomórficos y hasta un Spiderman repartidor al que le regalaron dólares truchos y se puso mal porque pensó que eran de verdad. Ya sé, hay que persuadir y no subestimar al votante; pero podrían hacernos el trabajo un poco más fácil, ¿no?

 

Y mientras Milei viaja por el país, Victoria Villarruel sigue negando genocidios. No contenta con traer de vuelta la discusión sobre lo que sucedió en los 70, ahora metió un salto de 500 años y celebró el día de la hispanidad": "Un día como hoy sucedía una de las epopeyas más importantes de la historia de la humanidad, se avistaban las tierras del continente americano y dos culturas se unían en la hermosa mixtura que es Hispanoamérica". Bah, eso nos contaron que twitteó: no podemos verlo, porque nos tiene bloqueados.

 

Para finalizar esta entrega, le dedicamos el Premio Gandhi de la jornada a Gabriel Katopodis, que sigue poniéndose la campaña al hombro y salió nuevamente a volantear y a conversar con trabajadores. A ver si se despiertan de la siesta algunos otros.

 

Seguí el día a día de la campaña en Pausa.
Y acordate: en diez días, pensá qué votaría el 10.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí