A 23 días del balotaje: voces, sólo voces como ecos

Repasamos las últimas 24 horas de la campaña de Javier Gerardo, quizás las peores en su espacio desde el inicio de este año electoral. Y eso mucho decir.

¿Puede una entrevista, una sola entrevista, derrumbar por completo la imagen de un candidato? ¿Puede ser el Pelado Trebucq la pieza que desbarata todo el jenga de Milei, Macri, Bullrich, parte del radicalismo, parte de Cambiemos, el círculo rojo, la vieja derecha y la nueva derecha, el Tigre Acosta y el Mago sin dientes?

Quizás no. Pero que va a hacer ruido (y daño) en el proceso, lo va a hacer.

En la noche del jueves, cuando este equipo ya se había retirado de las tareas periodísticas, la luz de A24 todavía brillaba a la espera de que Milei se acerque para fenecer, como esas polillas veraniegas que no pueden evitar exponerse a la luz de los focos, y fallecen en medio del zaguán en el que estás chamuyándote a la vecina mientras toman Gancia y escuchan Callejeros. Javier Milei, candidato a presidente de una elección que nos propone ahora un mano a mano épico y desastroso en partes iguales, no puede evitar exponerse a todo eso que le hace daño. Y esa nota en A24 lastimó ahí donde a veces el daño es irreparable: en el prestigio. Volvió a abrir un debate sobre su idoneidad.

Hay muchos recortes de esa nota, todos repetidos hasta el hartazgo. Dejaremos estos aquí sólo para la posteridad.

No hay una sola metáfora, comparación o analogía que se le ocurra a este señor que no tenga que ver con alguna práctica sexual, siempre machistas, usualmente violentas, a veces incluso ilegales. Los gestos, la falta de ideas, la imposibilidad para transmitir nada y el abandono del set al mejor estilo De La Rua (sin poder encontrar la salida) dejaron a Javier en una franca situación de debilidad frente a las bestias de Twitter.

Eso es solo un brevísimo repaso.

DICHO TODO ESTO, lo más llamativo de la jornada de hoy es que este episodio de Javier "El Murmullos" Gerardo fue tan determinante en su patetismo que el Ángel Exterminador (Mauricio Macri, en idioma de Asís) se despertó antes de las 10 de la mañana (!!!!!!!) para dar algunas notas. Mauricio le termina diciendo a Edu Feinmann que la alianza con Milei surge, atención, de una pedido de Antonia.

¿Cuántos años más se puede seguir robando con esto? Si Antonia le hace juicio al padre, nosotres testificamos a su favor.

Macri también nos dejó la certeza de que si él abandona las metáforas futbolísticas, las que se le ocurren son casi peores que las de Javier.

Mauricio la verdad que, dicho así, no dan ganas de votar a tu candidato. Perdón, pero lo teníamos que decir.

Mientras tanto, en Ciudad Gótica, la interna cada vez más feroz y descarnada de Juntos por el Cambio se pone cada vez mejor, o peor. No podríamos definirlo.

No queremos apresurarnos porque es obvio que estos muchachos se putean y se abrazan con inusitada rapidez, pero nos parece que esto no tiene olor a que JxC no se va a romper. De todas formas, Macri es el ultimísimo protector del sello del espacio. Lo tiene guardado en el mismo cuarto en el que guarda las escuchas y la data con la que extorsiona a Antonia para poder seguir usando su imagen y su voz para decir las cosas que no se anima a decir él.

No conforme con haber sido destruido por los memes de los chicos de Twitter, a Javier le quedaban todavía dos piñas más para la jornada de hoy:

Que tipazo Menoti. Con esto no sentamos ninguna posición en la vieja disputa entre menotistas y bilardistas. Simplemente decimos que es un tipazo, y nada más.

Y entonces, el Kame Hame Ha final: una carta pública que circula por redes sociales llama a interpelar a los votantes otakus. Tal y como sucedió con la BTS Army y las seguidoras de Taylor Swift, el llamado es votar en contra de Milei.

El razonamiento de que si cobrás menos vas a tener menos guita para quemarte en manga y animé es tan brillante que se nos puso la piel de gallina como con el final de Evangelion.

No, no entendimos el final de Evangelion. Principalmente porque no la vimos. Pero sabemos de su épica, su historia y su peso en la comunidad otaku.

Y al final, una zambullida:

https://x.com/NicolasSchrute/status/1717729352152940752?t=DgcgfY-PNHiCrMJoTGNChQ&s=08

Y un Busqued, ese oráculo espectacular que tiene un tuit para todo.

HASTA MAÑANA, CONANS Y AMIGUITES. SERÁ SÁBADO Y PODREMOS TENER CARPETAZOS, OPERACIONES DE PRENSA, MOVIMIENTOS EXTRAÑOS O ABSOLUTAMENTE NADA. ESTE PAÍS DA PARA TODO. Y ESTE RESUMEN TAMBIÉN.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí