A 26 días, los radicales se acercan a Massa y todo es cotilleo

ucr

El #MileiNo comienza a aparecer entre varios referentes y partidos que, aún sin dar su apoyo explícito a Sergio Massa, se diferencian del libertario. Mientras, tanto Milei como Villaruel elogian a Bullrich buscando atraer a sus votantes, y los programas de chimentos ventilan una crisis entre el padre de Conan y Fátima Florez.

El año electoral eterno y agotador está en su sprint final frenético hacia el balotaje del 19 de noviembre. Detrás de los dos únicos candidatos en competencia comienzan a acomodarse los melones: radicales, socialistas, macristas, las izquierdas, coquetean con sus posicionamientos y cada palabra es examinada al detalle buscando encontrar alguna certeza. Veamos.

El voto radical es el que puede inclinar la balanza y algunos de sus referentes ya comenzaron a fijar sus posicionamientos aunque aún no el del partido.

La vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, remarcó que propondrá votar por Massa. El exintendente porteño, Facundo Suárez Lastra, volvió a insistir con su posición: "Soy mas antimilei que antimassa". El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, fue un poco más allá y aseguró que "ningún radical" votará a Milei. Mientras que el Movimiento Nacional de la Militancia Radical publicó una carta titulada "Con Milei, ni a la esquina" y aclaró que la abstención "favorecería" al libertario.

militancia-radical

El que no se anduvo con vueltas, no tanto del posicionamiento ante el balotaje sino del posicionamiento del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, fue este dirigente salteño: "Juntos por el Cambio se puede ir a la puta que lo parió, pero el radicalismo no".

Por su parte, el legislador porteño socialista Roy Cortina, fue escueto pero directo con una publicación en X:

El socialismo santafesino aún no se pronunció de forma orgánica, pero su diputado nacional electo, Esteban Paulón, ya adelantó: “Nosotros no vamos a acompañar a Javier Milei”, y expresó su predisposición para lograr un consenso de cara al balotaje.

Desde el otro lado, Javier Milei sigue dando declaraciones buscando atraer, sobre todo, al electorado duro de Juntos por el Cambio. En ese camino decidió dejar atrás su violencia contra Patricia Bullrich y pasar a decir que estaría "encantado de que sea ministra de Seguridad".

Su vice, Victoria Villaruel, también tomó el camino del "veni negra, qué nos vamos a pelear si somos dos mujeres de la mano dura".

En una clara actitud de desesperación y desconcierto total, el candidato libertario también dijo que podría SUMAR A LA IZQUIERDA (si, estamos gritando) para el Ministerio de Capital Humano.

El dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, salió a responderle que “es un oportunismo absurdo de alguien que planteó insistentemente durante un año que la izquierda es una mugre”. En diálogo con Télam, Solano recordó que Milei se refirió a los sectores de izquierda “hasta estética y humanamente inferior a los liberales y ahora por la derrota que sufrió en las elecciones generales del 22 de octubre ha salido desesperadamente a intentar disimular su raigambre facho".

Mientras la política electoral sigue sus danzas de apareamiento, el que no estaría precisamente en esa danza de forma literal es justamente Milei, que según los programas de chimento estaría en una fuerte crisis con su novia Fátima Florez tras los resultados del domingo. En las buenas ¿y en las malas?

Para cerrar este noticiero electoral de martes, te dejamos esta joyita del periodismo de calle, de los viejos y queridos y detestables móviles televisivos. Abordando gente en la calle y preguntando por las elecciones, esta señora se autoconvenció solita de a quién tenía que votar. Sigamos con esa micromilitancia compañeres, que en la pregunta y repregunta tenemos todas las de ganar. Porque ya lo dijimos y lo vamos a repetir cada día: #MileiNo

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí