A 3 días de las generales: ¿vas a votar al tipo que quiere vender YPF en plena crisis energética?

La Libertad Avanza quiere vender YPF, Vaca Muerta y los parques nacionales. Eso sí: su campaña fue la que más fondos públicos utilizó. ¡Con la tuya, contribuyente! Además, Massa prometió la vuelta de los visitantes y Moreno resultó ser un trosko con bigote.

Falta literalmente NADA para las generales y La Libertad Avanza sigue redoblando la apuesta. Rusia y Medio Oriente están en guerra, la crisis energética aumenta cada vez más y, ¡oh, casualmente acá tenemos un yacimientito y un gasoducto que nos va a permitir exportar gas! Pero no, dejá de lado esos sueños húmedos de soberanía y tragá bananas: Milei anunció que va a "vender YPF y Vaca Muerta" apenas asuma.

Pero la expoliación de los recursos naturales no termina ahí: Victoria Villarruel, por su parte, se manifestó en contra de los PARQUES NACIONALES, porque significan un "aumento de la estructura estatal". ¿Te imaginás el Glaciar Perito Moreno administrado por Lewis o Benetton?

Por suerte hay twitteros con más ganas de trabajar que nosotros, como este tal Negro, que recopiló en un solo hilo todos los delirios de Milei y sus secuaces.

Sin embargo, y a pesar de tanto despotrique contra el gasto público, ¿adivinen cuál fue la campaña que más fondos públicos utilizó? No, la de Mempo Giardinelli no. Según un estudio de El Diario, en las PASO Milei usó más de $131 millones de origen estatal, lo que representa el 65% del total de su campaña. Con los aportes privados no le hubiera alcanzado ni para terminar de imprimir las boletas. ¡Con la tuya, contribuyente!

Párrafo aparte merecen las declaraciones de Alberto Benegas Lynch, el epítome del viejo meado, que por algún motivo es reverenciado como un prócer por los libertarios; ¿cómo vas a tener 15 años y admirar a un economista? En fin. Benegas Lynch habló en el cierre de campaña de Milei y llamó a "suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano". Un amigo, el invitado.

Si bien Milei ya se despegó y dijo que Benegas Lynch había hablado "a título personal", la propuesta motivó el repudio de algunos sectores del catolicismo. Massa la hizo corta: "no pueden ser tan anti Argentina".

Bullrich, por su parte, recordó que el Papa "es el líder espiritual más importante del mundo" y que "darle la espalda es una falta de respeto a los millones de argentinos que se referencian en él". "No cambiemos la ideología intolerante del kirchnerismo por una nueva ideología violenta e intolerante", finalizó.

Un par de horas antes, Pato ya había arremetido contra Massa por su campaña que puso sobre la mesa lo que sería el valor de las tarifas del transporte público sin subsidios: "¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa?", twitteó.

Pero Chadssa no tuvo tiempo para contestarle, ya que estaba pensando en los destinos de la Patria. En este caso, prometiendo que si ganaba iba a permitir la vuelta de los visitantes a los partidos del fútbol argentino.

Cristina Kirchner, por su parte, le sigue sacando el jugo a su faceta tiktokera y recibió en su despacho, un par de días después de Massa, a Ian Moche, el niño activista por el autismo y por los derechos de las personas con discapacidad.

Por último, Guillermo Moreno (quien, recordemos, sacó el 0,76% de los votos en las PASO) confirmó que votará en blanco en la categoría de Presidente, completando así uno de los arcos narrativos más tristes de la política reciente.

Pero, a pesar de todo, siempre nos quedará el humor. No llores por mí, Argentina: ¡te quiero cada día más!

Seguí el día a día de la campaña en Pausa.
Y en tres días, acordate que no somos ni Ecuador, ni El Salvador, ni Panamá: somos tres veces campeones del mundo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí