A 18 días, Massa y Milei anticipan en redes el debate del 12

massa milei debate

Los dos candidatos se cruzaron en la ex Twitter por la venta de órganos y el aumento de la nafta. Mientras, el Partido Socialista se la jugó y llama abiertamente a votar por el candidato peronista. Y en los aliados impensados, Pablo Avelluto dijo que probó "la droga del antikirchnerismo rabioso, pero un día la dejé".

Faltan poco más de dos semanas para el balotaje y el ritmo frenético de la campaña no se detiene. Mientras Macri y sus asesores le van copando el tono y los temas a Milei, los representantes de La Libertad Avanza que aún no fueron escondidos (como Marra y Lemoine), siguen diciendo eso que después dicen que no dijeron.

La venta de órganos (¡¡¡la venta de órganos!!!) sigue en primera plana. Ahora la que reflotó el tópico fue la diputada nacional electa Diana Mondino, quien consideró que "el mercado de órganos es algo fantástico aunque la gente crea que la van a cortar en pedacitos". Luego intentó explicar que no se trata de que haya que pagar, sino que es como una cadena de favores. En redes le explicaron que era una buena idea, que el organismo a cargo se podría llamar INCUCAI.

En el episodio de hoy de "Los aliados más locos del mundo", Pablo Avelluto dejó una interesante reflexión en un diálogo con Ernesto Tenembaum. El ex ministro de Cultura de Macri dijo: "Probé la droga del antikirchnerismo rabioso, pero un día la dejé".

En esa misma saga, la compañera Amalia Granata sigue desfilando por programas de televisión y de radio dándole duro al ex presidente. Para la diputada, Macri es un tibio que después de perder en 2019 abandonó Argentina y se fue a jugar al bridge por ahí y boludear en la FIFA. Ah, y después le retrucó a Viviana Canosa que Macri es millonario porque su familia hizo negocios con el Estado. Tomá pa' vo'.

Un poco ya la estábamos extrañando a Pato Bullrich y su magistral oratoria. Por eso nos hizo el día este despliegue de refranes y metáforas que metió en TN. La vaca, la leche y votar por la corrupción. Ya lo vas a entender.

Entrando en el universo de las pronunciaciones de políticos, artistas, partidos, fandoms y demás, no podemos dejar pasar esta perlita que se dio en LN+ (aka el canal de Macri).

Resulta que los presentadores Luis Novaresio, Marina Calabró y Débora Plager estaban escuchando la postura de Graciela Fernández Meijide, que firmó una declaración llamando a votar a Sergio Massa, y no pudieron ocultar sus caras de asco gorilas. Un besito porque tres es mucha plata, chiques.

Pero si de pronunciamientos hablamos, el Partido Socialista fue el que hoy pateó el tablero. Dejando de lado la neutralidad y la tibieza que vienen expresando la mayoría de los espacios opositores, el partido de la rosa decidió estar a la altura de este momento histórico y expresó con claridad que la única opción posible, si se quiere defender la democracia, es votar por Sergio Massa.

El Partido Socialista llama a votar a Sergio Massa

Este miércoles la Cámara Nacional Electoral confirmó los ejes temáticos y el formato del debate entre Sergio Massa y Javier Milei, que se realizará el domingo 12 de noviembre.

Al comenzar el evento cada postulante tendrá un minuto de presentación. Luego habrá un bloque de 12 minutos en el que se abordarán seis ejes temáticos en dos bloques de tres cada uno. Cuando un candidato termine de hablar el otro podrá interrumpirlo y tomar la palabra para replicarlo. No podrán tener apuntes pero sí tomar notas.

Para este último debate se definió que habrá atriles pero los candidatos se podrán mover. Expondrán el tema que les toca durante dos minutos, pero luego habrá casi ocho minutos para la confrontación y el debate.

Los temas serán: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud;
Producción y Trabajo; Seguridad, y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

Y cerramos este noticiero electoral con un cruce entre Massa y Milei en X. El candidato de Unión por la Plata publicó un video con las declaraciones del libertario y su troupe sobre la venta de órganos (¡¡¡la venta de órganos!!!), y Milei le respondió con un tema a la altura (¿?): el aumento de los combustibles. Vamos preparando los pochoclos para el 12 ¿no?

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí