A 2 días del Balojate: sin pruebas no hay fraude y en redes no hay veda

Penúltimo día de la campaña que puso del mismo lado de la mecha a Stolbitzer, Pablo Lescano, Estela de Carlotto, el Pollo Sobrero y la Sociedad Rural de Córdoba. ¿Cómo no nos vamos a infartar?

Queremos que entiendan algo: sin importar cuál sea el resultado, en menos de 48 horas se termina la campaña. No, no la discusión de fondo. No, no se ordena el país mágicamente. No, no se termina ni la inflación ni la violencia machista ni la pobreza. Pero se termina la campaña, y ese es un buen punto sobre el cual partir.

Vamos a partir de la base de que igual, con sus ribetes y bemoles, esta es una campaña que puso del mismo lado de la mecha (frase que los jóvenes y no tanto disfrutan mucho) a Stolbitzer, Pablo Lescano, Estela de Carlotto, el Pollo Sobrero y la Sociedad Rural de Córdoba, con algunas apariciones de Baby Etchecopar que fue y vino de los dos lados de la mecha dependiendo la semana, el clima, la presión arterial... no sabemos muy bien.

Hoy, sin ir más lejos, tuvimos dos de los pronunciamientos previamente expresados:

Acá se explica bien el fenómeno:

Si bien esta ha sido una campaña signada por las operaciones y las fake news, también ha sido una que se caracterizó por la rapidez con la que esas mismas operaciones y fake news se desmantelaron. En las últimas 24 horas tuvimos dos ejemplos claros de esto: por un lado, Javier Milei celebró el masivo acto de cierre de campaña de su espacio, que sucedió en Córdoba Capital, con una foto... de la marcha del Orgullo.

Estuvo flojo el candidato. Podría haber usado fotos de movilizaciones aún más multitudinaras: el recital de los Rollings en Río, el 17 de Octubre del '45, la movilización de Semana Santa, o el partido debut del Diego en Argentino Juniors, ese al que más o menos la mitad de los contadores de anécdotas del país dicen que fueron.

La segunda mentirijilla que se aclaró en la jornada fue la del supuesto fraude cometido durante las generales. Los libertarios venían batiendo el parche de ese bombo desde hace días, pero todo se disolvió en el aire en cuanto tuvieron que presentar pruebas a la justicia.

La Libertad Avanza no presentó pruebas de fraude

La foto de Kari, alias "La Jefa", es sólo ilustrativa: Karina Milei ni siquiera se presentó a la citación para hacer la denuncia como corresponde. Lo que si sabemos ahora es que las denuncias estaba sostenidas por dos tuits mal redactados. Hemos visto carpetazos con más solvencia publicados en grupos de compra-venta de Market Place.

Al tren del fraude, por estas horas, nadie se sube. Ni siquiera el Diario Clarín, que incluso nos deja entrever el verdadero motivo de la crispación de La Libertad Avanza.

¿Qué pasa, muchachos? ¿Macri está demasiado entretenido haciendo campaña en Boca como para darles una mano? Nadie esperaba este desenlace.

Y hablando de desenlaces, un poco de luz de aquí al domingo: Pandolfina, la tortuga que le pegó a los resultados de las PASO y las generales, ya dio su veredicto.

La verdad es que Pandolfina siempre come la lechuga de la izquierda, o sea que el que le viene pegando es el dueño o la dueña. En usted confiamos.

Últimas tres: de acá al domingo velas, fe y psicología.

NOS ENCONTRAMOS MAÑANA EN LO QUE VA A SER EL ÚLTIMO RESUMEN DE ESTE AÑO ELECTORAL ETERNO, CAMBIANTE, ENERVANTE Y CONFUSAMENTE PLACENTERO. CHAUSIS.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí