A 3 días del balotaje: los gendarmes peronistas contraatacan

No, no es el nombre de una película clase B ni una banda indie de La Plata; es lo que Milei imagina que está tramando Gendarmería, a quien acusó de hacer fraude sin prueba alguna. Las swifties le regalaron pulseritas a Massa y Baby cambia el voto todos los días.

A sólo tres días para el balotaje, toda la Argentina ya está harta de la campaña, pero esta sigue otorgando sus últimos destellos de psicodelia. El "no puede ser legal publicar esto" del día se lo lleva La Libertad Avanza, que hizo una presentación ante la Justicia Electoral involucrando a ¡Gendarmería! en maniobras de fraude. Según el comunicado, que alterna sin pudor entre el modo condicional y el indicativo, los gendarmes "cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral"; afirmación que, de más está decir, no está acompañada por ninguna prueba.

Anoche Milei volvió a hablar con Majul y con Pablo Rossi en una entrevista grabada en el hotel Libertador, en el cual el libertario se encuentra secuestrado desde las elecciones generales. Bueno, "entrevista" es un decir, ya que la actividad que practican Majul y Rossi cada vez guarda menos reminiscencias con el género. Ahora, no contentos con hacer preguntas en las cuales ya está incluida la respuesta, indican cuándo y cómo mirar a cámara, como si estuvieran dirigiendo un spot.

Quizá este gran Truman Show que es cada entrevista que aceptan dar los libertarios es lo que provoca que, cuando salen de su zona de confort, pasen cosas como la que le sucedió a Gaspar Thiermann, un joven de 27 años (o sea que ya no es tan joven) que sufrió un ataque de ansiedad luego de haber sido DOMADO, como dicen ellos, por Victoria Liascovich, militante peronista de 18 años.

Por suerte para Milei, nada detiene el fervor que provocan las ideas de la libertad en la población, como demuestra este clip filmado en Córdoba, en la víspera del acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza.

El que volvió a aparecer en la tele para apoyar explícitamente a Milei fue Domingo Cavallo, que escuchó que iban a dolarizar con los ahorros de los argentinos y no pudo disimular su excitación.

Nada más por el lado de Milei, salvo la ya tradicional amenaza en la pared de una universidad, en este caso la UNCUYO de Mendoza.

Massa, por su parte, metió una linda chicana en una charla con empresarios.

Luego, el candidato de Unión por la Patria visitó el colegio Carlos Pellegrini en Buenos Aires, donde algunas swifties le regalaron friendships bracelets, las pulseritas que identifican al fandom de Taylor Swift. Además, Thurston Moore, el guitarrista de Sonic Youth, sumó su adhesión, luego de que su compañera de banda Kim Gordon hiciera lo propio hace unos días; ya hicieron más por la Patria que muchos músicos argentinos.

También sumó su apoyo a la candidatura de Massa el fandom de Harry Potter.

Y en el mundo muggle, las adhesiones continuaron con el like del campeón del mundo Lisandro Martínez al comunicado de futbolistas y exfutbolistas respaldando a Massa.

Más contundente aún fue el comunicado de la Confederación Argentina de Deportes, que sentenció: "El alma y la pasión no se venden ni se privatizan. No a la privatización, desjerarquización y desfinanciación del deporte argentino. No a las SAD.

Estamos en la recta final y ya está prácticamente todo dicho. El futuro del país está en manos de aquellos que aún no definieron su voto, como Baby Etchecopar, que el 23 de octubre parecía que votaba a Massa, después se desdijo, después dijo que iba a votar en blanco, después cambió su sufragio a Milei y ahora volvió a arrepentirse y dijo que todavía no sabe qué boleta va a introducir en la urna. En su último programa, además, afirmó no estar de acuerdo con una imagen que él mismo compartió en su cuenta de Twitter. La posverdad está cada vez más compleja.

Lo otro que aun nos desvela es la postura que tomará el Mago sin Dientes, que a sólo tres días del balotaje tampoco decidió su voto, a pesar de comunicar la inminente definición del mismo prácticamente todos los días. Su último tuit al respecto fue el domingo pasado, cuando anunció que el debate le serviría para tomar una decisión, algo que claramente no terminó sucediendo. Media pila, mago.

Quedan DOS días de campaña. Seguilos acá en Pausa.
Y votá a Massa el domingo, para qué adornar más la cuestión. Poné la boleta del que es parecido al Inspector Gadget, dale, si no te convence al menos le cumplís el sueño de ganar una elección al Chivo Rossi, mirá cómo te mira el Chivo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí