A 4 días: Lemoine amenaza a una trabajadora de la TV Pública y Las Leonas que no votan al león

lemoine amenaza

Faltan 4 días, 4 DÍAS, para que termine la campaña más delirante y angustiante de nuestras vidas. Este miércoles, la jornada estuvo particularmente cargada de amenazas, pronunciamientos y decepciones. Todo el resumen del día, en el noticiero electoral de Pausa.

Estamos a pocas horas de la veda y los candidatos, sus equipos y la militancia, se están gastando los últimos cartuchos para convencer a la buena cantidad de votantes indecisos que, en definitiva, van a definir la elección.

Claro que las estrategias para eso son diferentes. Por ejemplo, del lado de La Libertad Avanza volvieron a soltar a las calles a Lilia Lemoine y la diputada nacional electa, mientras repartía volantes en la estación Constitución, se hizo un ratito para amenazar a una trabajadora de la TV Pública.

Las repercusiones fueron inmediatas, repudiando a Lemoine y la declarada avanzada de LLA contra los medios públicos.

Siguiendo con las amenazas, otra de las víctimas este miércoles fue Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de CABA, quien denunció que recibió amenazas a través de sus redes sociales e incluso le enviaron videos en los que lo seguían hasta su casa. "El Falcon arranca por Almagro la semana que viene", decía uno de los mensajes.

Pero hay buena parte de la sociedad argentina que no quiere volver a esas épocas oscuras y así se lo hicieron notar hoy a una que anhela -y mucho- la vuelta de esos tiempos del horror. Victoria Villarruel fue increpada por otros comensales en un café porteño por sus postura reivindicatoria de la dictadura militar.

En la danza de pronunciamientos de diversos colectivos y personalidades respecto del voto del domingo, este miércoles fue el turno de les deportista. En particular, futbolistas, ex futbolistas y entrenadores emitieron un comunicado llamando a votar a Sergio Massa.

Con las firmas de los campeones del mundo Ubaldo Fillol y el Negro Enrique, el profe Fernando Signorini, la jugadora de la Selección Argentina Paulina Gramaglia y la referenta del fútbol femenino Mónica Santino, entre otres, señalan en el texto: "No queremos con nuestro silencio ser cómplices de los discursos de odio".

También la capitana de Las Leonas, Victoria Granatto, se pronunció a través de su cuenta de Instagram, enlistando los peligros de un gobierno encabezado por Javier Milei. A su mensaje se sumó la ex jugadora Silvina 'Piti' D'Elía .

Entre las grandes decepciones del día estuvo el entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni. El DT fue consultado en una conferencia de prensa respecto del https://twitter.com/somoscorta/status/1724788152429371613masivo pronunciamiento de los clubes repudiando el modelo de sociedad anónimas, un anhelo de Milei (y de Macri), y eligió "no meterse". Ay Diego, cómo se te extraña...

El último gran pronunciamiento del día, por sus millones de seguidores en redes y la heterogeneidad de su público, fue el de Paulina Cocina. “Quería contarles que el domingo voy a votar a Massa”, dijo sin rodeos. Bien Paulina, te queremos tanto como vos a la noble y versátil papa.

Mientras tanto, un grupo de militantes de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza se cruzaron en la zona céntrica del municipio bonaerense de Ezeiza, a pocos minutos de inicio de un acto que tenía planificado el libertario. Entre los simpatizantes del oficialismo está el intendente de la localidad, Gastón Granados. Luego de algunos empujones y piedrazos, Milei apareció en escena, con sus tradicionales camperas encimadas.

El que tuvo un lindo gesto con su ex empleado fue Eduardo Eurnekián. Consultado por Javier Milei, quien trabajo para Corporación América, el empresario se desmarcó con firmeza: "Tengo 3.700 empleados, uno salió fallado, qué querés que le haga". 

Y para terminar, así como Lemoine anticipó la privatización de todos los medios públicos, Ricardo Bussi, diputado electo e hijo del genocida Domingo Antonio Bussi, dijo claramente cómo se implementarán todas estas políticas de ajuste y achicamiento del Estado: con represión, claro. "El Estado tiene la Policía y las Fuerzas Armadas para poner orden".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí