Debate sobre políticas científicas en el contexto electoral

La cita es en el Paraninfo de la UNL y contará con la presencia del doctor en Ingeniería Mecánica Eduardo Dvorkin como conferencista invitado, seguida de un diálogo entre representantes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

A tres días del balotaje, se desarrollará un debate sobre políticas públicas de investigación científica y actualidad electoral. La cita es hoy jueves 16 de noviembre a las 18 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en Boulevard Pellegrini 2550, que fue sede de históricas discusiones constitucionales y presidenciales.

El encuentro contará con la presencia del doctor en Ingeniería Mecánica Eduardo Dvorkin como conferencista invitado, seguida de un diálogo entre representantes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, las dos fuerzas políticas que competirán en la segunda vuelta presidencial el próximo domingo 19 de noviembre. El evento es organizado por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral y la Mesa por la Educación de Santa Fe, y se transmitirá también de manera online.

Eduardo Dvorkin es doctor en Ingeniería Mecánica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Cambridge, Estados Unidos, profesor emérito de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) e investigador en Mecánica Computacional. Obtuvo el Premio Houssay Trayectoria 2013 y dos distinciones de la Fundación Konex en 1993 y 2003.

Los panelistas designados por Unión por la Patria para el debate posterior son Melina Devercelli, doctora en Ciencias Biológicas, investigadora del CONICET y directora del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA), y Pablo Bolcatto, doctor en Física, profesor titular en la UNL e investigador del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL). La designación de representantes por parte de La Libertad Avanza aún continúa pendiente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí