La UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia

unl carreras

Las inscripciones a las carreras presenciales comenzaron este miércoles 1 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online.

La Universidad Nacional del Litoral abrió hoy la inscripción a sus carreras presenciales, la cual se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre. Para las carreras a distancia, en tanto, el plazo para inscribirse va del miércoles 15 de noviembre hasta el martes 28 de febrero del próximo año. El proceso es completamente virtual y se concreta desde www.unl.edu.ar/ingreso.

Para estudiar en la modalidad presencial, el paso a paso para inscribirse es el siguiente:
-Entrar a unl.edu.ar/ingreso y completar la ficha de datos personales.
-Digitalizar y cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante la siguiente documentación: DNI actualizado, constancia de extravío o constancia de trámite; constancia de CUIL; y título de estudios secundarios legalizado por la UNL (es posible cargar el título de estudios secundarios sin legalizar o la constancia del título en trámite, constancia de alumno regular o constancia de finalización de estudios secundarios en la que se indique si se adeudan o no materias -y cuáles-).
-Después de completar el proceso, desde la Universidad Nacional del Litoral se pondrán en contacto con la persona mediante correo electrónico para confirmar que la inscripción se realizó con éxito o si es necesario modificar algún documento.

Inclusión y articulación

Los cursos de articulación son obligatorios pero no eliminatorios. El curso de Iniciación a los Estudios Universitarios y los cursos de articulación disciplinar comenzarán en febrero de 2024 y finalizarán a mediados de marzo.

Para garantizar una educación inclusiva y de calidad a estudiantes con discapacidad, en el ámbito de la UNL, el Área de Inclusión y Calidad de Vida realiza los ajustes necesarios para asegurar la accesibilidad académica y comunicacional de sus estudiantes. Las y los estudiantes pueden conectarse con Inclusión UNL por Whatsapp al 3426108870 o realizar una videollamada al número 3424071113.

Carreras a distancia

Para estudiar a distancia, las inscripciones se habilitarán desde el 15 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2024. Será necesario ingresar al portal www.unlvirtual.edu.ar, elegir la carrera o curso de interés y seguir los pasos para realizar la inscripción online:

-Ingresar a la web y completar el formulario correspondiente.

-Digitalizar y cargar en el Legajo Digital la siguiente documentación: DNI actualizado, constancia de extravío o constancia de trámite; constancia de CUIL; y título de estudios (es posible cargar la constancia de título en trámite o constancia de finalización de estudios).

Tanto la oferta académica de carreras y cursos de la modalidad a distancia, como los requisitos para anotarse y la documentación que es necesario presentar, también se informan en esta plataforma.

Cabe señalar que los y las ingresantes a todas las propuestas realizarán un curso introductorio a la modalidad virtual titulado Estudios Universitarios y Tecnologías.

Quienes son ingresantes al Ciclo Inicial de Abogacía deben realizar también el curso Iniciación a los Estudios Universitarios. En todos los casos el dictado es virtual y se cursarán al inicio del año académico. Son obligatorios, pero no eliminatorios.

Para estudiar en UNLVirtual las carreras se abonan por cada materia que se curse. Los costos y toda información sobre la propuesta se encuentra en el detalle de cada carrera.

Toda la propuesta académica

Los stands virtuales de las facultades, centros universitarios, institutos y escuelas de la UNL, toda la propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia, los sistemas de becas, investigación, cultura, emprendedurismo, deportes y toda la vida universitaria continúan a disposición en www.unl.edu.ar/expocarreras. Lo mismo sucede con toda la programación de la agenda anunciada con entrevistas, talleres de Ingreso paso a paso y las conferencias centrales.

En esta web, además, hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar.

Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces. Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2024, becas, inscripciones y sobre todas las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí